Azul de media noche portadaHoy os traemos hasta el Blog la reseña de Azul de Medianoche de Simone Van der Vlugt, una autora prácticamente desconocida para nosotros pero que en su país es un referente dentro de la literatura creativa.

Azul de Medianoche nos propone un viaje a Holanda situando la historia en el Siglo XVII, y nos narra la historia de Catrijn , una mujer criada y nacida en una granja en la más absoluta pobreza, a la muerte de su esposo que no le dio una vida demasiado fácil ni bonita, decidirá romper con todo y viajar a la ciudad para construir una nueva vida, quizás poder llegar a cumplir su sueño que es ser decoradora de cerámica y quién sabe hasta llegar de nuevo a encontrar el amor que nunca sintió.

Un viaje que la llevará hasta Amsterdam para finalmente recalar en la ciudad de Delft donde nos sumergimos de su mano en el apasionante mundo de los talleres de cerámica más reconocidos del mundo.

Una historia apasionante de una mujer que supo labrar su propio destino, una mujer fuerte decidida que supo enfrentarse a los avatares más negros que el destino le tenía marcados.
Una historia de superación personal y ambición que sin duda deja huella en el lector.

La autora mezcla con mano diestra ficción y realidad de una manera absolutamente creíble, un proceso de documentación magistral para ambientar una historia que bien pudo llegar a suceder convierte a esta novela en una más que recomendada lectura que ya en su portada evoca y trae reminiscencias por ejemplo de otra novela maravillosa como es “La joven de la perla”.

Agradecer a Ediciones Duomo el habernos enviado este maravilloso regalo para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: Azul de medianoche
Autor:  Simone van der Vlugt (Autor), Catalina Ginard Féron (Traductor)
Editorial:  Duomo ediciones
Publicado: 2017
Páginas: 368
ISBN: 978-8416634385

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...