9788494398902Distintas situaciones de chicas y con ellas en la rutina diaria, Defreds es capaz de describir situaciones cotidianas con las que te puedes fácilmente identificar, con palabras claras y directas que guardan una gran intensidad de sentimientos y emociones encontradas por la protagonista o protagonistas de cada escrito.

¿Y por que digo escrito? El “poemario” de Defreds es más un conjunto de relatos, micro-relatos y poemas que realmente un conjunto de poemas al uso, por ello prefiero definirlo como escritos.

Un reconfortante abrazo lo cambia todo y un mal día no importa si ella está a tu lado.
Ella no se fía del amor, la grandeza de los pequeños detalles…

En muchos de los escritos se adivinan sentimientos y personalidades de chicas que bien podían ser tu misma, tu hermana, amiga o novia.

No tener valor de romper con lo que no te hace feliz, el recuerdo del verdadero amor cuando no se tiene, el recuerdo de las tonterías que hacías cuando eras pequeño, ser normal… son algunas de las ideas que se transmiten en los escritos de Defreds

Algo que me queda muy claro es que el autor es fan del grupo Pereza y no se si de Rulo también ya que hay un poema que me recuerda mucho a la canción “Como Venecia sin agua” de Rulo y la contrabanda.

El lenguaje soez de algunos textos choca con la intensidad del conjunto y la profundidad de sentimientos que se transmiten.

El amor que no se compra con dinero, disfrutar de la vida y ser feliz, la rutina del amor, lo difícil que es olvidar… pero de entre todo lo que nos quiere transmitir el autor me quedo con el escrito titulado “Madrugadas de reflexión”.

Un gran libro para leer pausadamente un ratito antes de irte a dormir, que te hace que algo se mueva dentro de ti recordando situaciones vividas o que te gustaría vivir, sentimientos a flor de piel y algo mas que palabras que te llegan al alma casi sin querer…

 

Por Marcos Sangrador @MarcosSangrador
Agradecer a Marcos Sangrador su colaboración.

 

Título: Casi sin querer
Autor:  Defreds @Defreds
Editorial: Frida
Publicado: 2015
Páginas: 172
ISBN: 978-8494398902

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...