Reseña del libro CobardeHoy os traemos la reseña de la novela “Cobarde” de Carlos Gil Gomez.

“Cobarde” es el duro retrato de un paseo por la adolescencia de un joven desarraigado que tras diversos cambios de residencia por motivos laborales del cabeza de familia recalara en Malaga. La escasa relación emocional con su padre desde el fallecimiento de su madre y la ausencia de su hermana Clara que vive en Londres es demasiado peso.

Un joven sin ilusiones, sin norte que se verá abocado a comenzar una vez más, nueva casa, nuevo instituto, nuevos amigos y una ciudad mágica que descubrir.

Pero la adolescencia no es fácil y los comienzos en el instituto no será un camino de rosas, se encontrará con el más absoluto rechazo de sus compañeros y solo la presencia enigmática de su compañera de pupitre Anastasia será el apoyo que encontrara nuestro protagonista.

La hermosa ciudad de Málaga será testigo de excepción de los desmanes, aventuras, desventuras, amores y emociones que asaltan al protagonista de esta historia, con él recorreremos la ciudad a pecho descubierto con el ansia y el hambre que da la juventud, el desconocimiento y la precipitación.

“Cobarde” es una historia sencilla, directa y de ágil lectura que nos habla de los miedos de la incomprensión de la soledad y de la “cobardía” de enfrentarnos a nuestros sentimientos escudándose en la adolescencia.

Carlos Gil Gomez consigue en “Cobarde” acercarnos a personajes magnéticos con los que resulta sencillo empatizar y que a vista del final queremos suponer que esta historia aún no ha terminado…

Agradecer a Carlos el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

 

 

Título: Cobarde
Autor:  Carlos Gil Gómez
Editorial: ExLibric
Publicado: 2016
Páginas: 252
ISBN: 978-8416110858

 

 

Cobarde
4.75 (95%) 4 votos

Aquí puedes dejar un comentario...