Cartel FLM16Este año en la Feria del Libro de Madrid lo hemos pasado genial. El primer año que visitamos la feria teniendo el blog y celebrando un año desde que nos embarcamos en esta aventura literaria, con ganas de fomentar la lectura y contar aquello que nos transmiten los libros que nos gustan.

El domingo 29 de mayo un rato antes de que abrieran las casetas de la Feria del Libro de Madrid tuvimos la oportunidad de desayunar junto a Víctor del Árbol. Una mas que interesante conversación junto a uno de nuestros escritores favoritos y un placer poder compartir un rato tan agradable junto al autor y conocerle en persona.

Ese mismo domingo a medio día nos pasamos por la caseta 59 a que Eva García Sáenz de Urturi nos firmara su libro “El silencio de la ciudad blanca” del que podéis leer la reseña en este enlace. Fue una sorpresa para nosotros que la autora nos reconociese y nos felicitara por la reseña que hemos hecho de su última novela. Gracias Eva por ser como eres.

También nos acercamos a la caseta 71 de la Librería Berkana para que Mike LightWood nos firmara su libro “El fuego en el que ardo”. Nos sorprendió gratamente que Mike tuviera una agenda para que todos aquellos que nos acercábamos a que nos firmara su libro pudiéramos dejarle un mensaje y así lo hicimos.

Justo al lado de Mike estaba Iván Zaro firmando su libro “La difícil vida fácil” aprovechamos para conocerle, adquirir su obra y por supuesto para que nos la dedicara. Un libro con doce testimonios sobre la prostitución masculina del que muy pronto podréis encontrar la reseña en el blog.

Tampoco perdimos comba y nos acercamos a conocer a Toni Hill que en la caseta 189 firmaba su libro “Los ángeles de hielo” una visita que prometimos al autor y que nos agradeció enormemente. El placer fue nuestro.

A unos metros en la caseta 244 nos pasamos a conocer a Benito Olmo, que firmaba su novela policiaca “La maniobra de la tortuga” de la que podéis leer la reseña en el siguiente enlace. El rato que pasamos con Benito fue muy divertido, es un gran tipo.

Después de tanta firma y visitar a tantos autores y amigos dimos rienda suelta a la visa y nos llevamos dos ejemplares de la Editorial Malpaso, “El hombre de los dados” y “Breve historia de siete asesinatos”. Nos hicimos con dos libros de Dolores Redondo para completar la trilogía de Baztán.

El miércoles día 1 de junio tuvimos el gran honor de ser los primeros en adquirir el nuevo libro de Oscar Hernández Campano, “El guardián de los secretos”, en la caseta 71 de la Librería Berkana. Mili, librera y editora, nos pidió una foto con el libro para enviárselo al autor y no pudimos decirla que no, agradecidísimos del honor.

El 2 de junio este blog cumplía un año y nos tomamos el día de descanso 😉

El viernes 3 de junio nos acercamos a la caseta 355 a saludar a Fernando J. Lopez y nos hicimos con uno de los pocos libros que nos faltaban,“Los amores diversos”, escrito por este gran autor y amigo.

Y en la Biblioteca Eugenio Trías, que se encuentra dentro del Parque de El Retiro, teníamos una cita con Lorenzo Silva y la Editorial Destino que nos invitó a un encuentro del blogueros con el autor de la serie Bevilacqua. Puedes leer la crónica del encuentro que tuvimos con Lorenzo Silva en el siguiente enlace.

El domingo 5 de junio nos atrincheramos frente a la caseta 296 donde firmaba Mario Vaquerizo su último libro “Vaquerizismos”. Conocer en persona a Mario y ver que es una persona cercana y muy amable compensó el rato de espera.

Al otro lado de la feria en la caseta 43 nos acercamos a que Nacho Abad nos firmara su libro “La verdad está equivocada”. Un rato muy agradable y divertido, gracias por los ánimos que nos diste Nacho para seguir con este blog.

Y en la caseta 168 de Dolmen Editorial estaba Vito Vazquez, autor de “Cómo sobrevivir al Apocalipsis zombie con tu madre” con el que estuvimos charlando un rato después de su amable invitación para que pasáramos a conocerle. Puedes leer la reseña en este enlace.

Por la tarde pasamos a saludar a Fernando J. Lopez por la caseta 308 que firmaba su libro “Los nombres de el fuego”. Y compramos un par de libros para regalar a familiares.

El jueves 9 por la tarde nos pasamos a saludar a Sara Mañero y aprovechamos para comprar su libro “El sueño del árbol”, ya que lo teníamos solo en digital, y a que nos lo firmara . Del que podéis leer la reseña en este enlace.

El 11 de junio teníamos una cita muy especial, la presentación del último libro de Fernando J. López “El sonido de los cuerpos” en el salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías. Una presentación espectacularmente organizada por la Editorial 2 Bigotes, con la presencia de los actores Rocío Vidal y David Tortosa, que hicieron una dramatización de algunos de los pasajes de la novela.

Para rematar el día nos pasamos a conocer a Oscar Hernandez Campano que firmaba su libro “El guardián de los secretos”. Ha sido un placer conocerle y sentir esa vibración que me ha provocado la lectura de su novela.

 

No hemos parado, pero ha sido un placer conocer a tantos escritores, que nos felicitaron por el trabajo que hacemos en el blog. Nos hemos ido cargados de libros para leer y disfrutar este verano.

Te dejamos con una galería de imágenes de todo lo que hemos vivido este año en la Feria del Libro de Madrid 2016 y esperamos volver a encontrarnos en la Feria del Libro 2017.

 

Crónica de la Feria del Libro de Madrid 2016
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...