El Destino de Ana H. MurriaDesde que comenzamos con esta apasionante historia que es el Blog siempre hemos tenido cierta debilidad por los autores independientes (índies), quizás porque su empeño, su esfuerzo y sus ganas eran un fiel reflejo de lo que nosotros queríamos hacer en el Blog, por eso una vez más vamos a dar voz en este caso a una autora que me ha sorprendido y mucho se trata de Maite R. Ochotorena y su novela El Destino de Ana H. Murria.

¿Quien no se ha cuestionado alguna vez si el mal existe?, pero no hablo del mal rollo demonio, sino del mal en estado puro de la maldad del ser humano y de cuán perverso y absolutamente retorcido puede llegar a ser una persona.

Si alguna vez os habéis planteado esta cuestión esta es vuestra novela.

Ana abandona San Sebastián para trasladarse a Madrid a trabajar huyendo de su madre una mujer déspota, cruel que tiene la capacidad de aterrorizar a sus tres hijas, Ana jamás olvida el comentario de hermana Isabel al abandonar San Sebastián yo puedo torearla pero a ti te destruirá. Dos años después de abandonar su casa una carta de su padre enfermo reclama a ana que vuelva a casa…

El reencuentro de Ana con Margarita Clarín (su madre), y la ausencia en la casa familiar de sus dos hermanas es el punto de partida de una trama oscura que se desarrolla en la ciudad natal de la autora en la década de los cincuenta y que está basada en hechos reales con ciertos tintes novelescos.

A pesar de que la protagonista de esta historia sea Ana para mí el Oscar se lo lleva Margarita, un personaje al que a fuerza de odio llegas a adorar, es para mí la columna vertebral de esta historia, sus apariciones son tan temidas como deseadas y su fuerza dentro de la novela solo se ve eclipsada por un personaje esquivo, diferente y absolutamente imprescindible en la historia como es la francesa.

Con un estilo absolutamente cuidado y con un más que demostrado manejo de los tiempos Maite R. Ochotorena, nos atrapa en una historia llena de tensión, que no da respiro al lector, una historia espeluznante pero tal vez muy cierta.

Pero para conocer la historia de Ana deberéis adentraros en su aterradora historia y enfrentaros al mal en estado puro.

Quiero agradecer a Maite el haberme enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog y animarla a seguir un camino que por difícil y arduo tiene sus recompensas.

 

 

Título: El Destino de Ana H. Murria
Autor: Maite R. Ochotorena
Editorial: Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 398
ISBN: 978-1539024736

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...