Reseña del libro El amor que te merecesHoy os traemos la reseña de la novela El amor que te mereces de Daría Bignardi una nueva colaboración gracias a Duomo Ediciones.

He de confesar que siento cierta debilidad por las novelas protagonizadas por familias y en este caso aderezada con tintes de misterio fue lo que me acabo de atrapar.

Antonia es una escritora de novela negra, felizmente casada y embarazada de seis meses, su madre Alma una mujer muy reservada, ha decidido que es el momento de hacer partícipe a Antonia de un secreto de familia que siempre mantuvo oculto.

Para Antonia su tío Maio murió hace muchísimo tiempo cuando apenas llegaba a los 17 años por alguna enfermedad, cuando la realidad es otra. Maio desapareció y a pesar de que todo el mundo lo dio por muerto jamás se llegó a encontrar el cadáver del joven. Alma decide contarle esta historia ya que la culpa por la desaparición de Maio la ha tenido corroída todos estos años pues piensa que ella fue la culpable de la desaparición de su hermano.

Antonia decide viajar a Ferrara, la ciudad en la que transcurrió la infancia y juventud de su madre y su tío, para tratar de arrojar luz sobre la extraña desaparición de Maio y así mismo conseguir que Alma se deshaga de ese sentimiento que le acompaña desde aquel fatídico día.

El amor que te mereces es una extraordinaria historia familiar, narrada por dos voces distintas, Antonia en tiempo presente y su madre Alma situándonos en la historia a finales de los años setenta época en la que desapareció Maio. La alternancia en los capítulos de ambas narradoras cada una en su línea temporal consigue, a pesar de esos saltos, atrapar aún más al lector pues gracias a la narración de ambas seremos capaces de ir encajando las piezas de un puzzle enigmático.

Una novela de personajes en la que la fuerza de la narración recae a mi modo de ver en Antonia una mujer con la que consigues empatizar rápidamente pues es un personaje abierto, limpio y transparente, mientras que por otro lado el personaje de Alma se nos presenta como una mujer atormentada, extraña y hasta un poco más oscura.

Daría Bignardi ha sabido construir una muy buena historia con una prosa sencilla, directa y ágil ha dotado a los dos personajes principales de una fuerza narrativa que se complementan a la perfección a pesar de ser dos caracteres absolutamente distintos. La ambientación de la historia no puede ser más precisa, ya que la autora nació en la ciudad de Ferrara y deja poco a la imaginación del lector presentándonos un retrato fiel de una ciudad que yo desconocía y que he llegado a poder visitar gracias a las magníficas descripciones de la autora.

El amor que te mereces es una magnífica historia llena de misterio sobre la familia Sorani, sobre sus relaciones familiares y sus secretos que deberás descubrir de la mano de Daría Bignardi adentrándote en esta fascinante novela.

 

Agradecer a Duomo Ediciones el habernos facilitado un ejemplar para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: El amor que te mereces
Autor:  Daria Bignardi @dariabig
Editorial: Duomo Ediciones @Duomo_ed
Publicado: 2017
Páginas: 224
ISBN: 978-8416634163

 

 

El amor que te mereces
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...