714h03Tox2LEl Danubio no pasa por Buenos Aires, es una novela que transcurre durante el curso académico, en el que Juan Carlos Rubido profesor de Historia Antigua en la Universidad de Santiago de Compostela, se siente cansado, hastiado y con falta de motivación en el desempeño de su labor como docente, pero este año encontrará un revulsivo en la personalidad de un alumno.

Cibran Salgado alumno de Juan Carlos es un joven revolucionario “argentino” que pondrá patas arriba la vida de de nuestro profesor, subversivo, díscolo y absolutamente fuera del sistema Cibran será el motor que devolverá en parte las ganas y la ilusión.

El Danubio no pasa por Buenos Aires, es el relato a caballo entre dos ciudades Santiago de Compostela y Buenos Aires, reflejándose en la relación de Cibran y Juan Carlos, un pulso generacional, en el que Cibran “El Porteño” será la sal y la pimienta que sazonara la vida de Juan Carlos. Una historia que mezcla la ambición, el rencor, la traición, mientras que Cibran es un personaje arrollador y absolutamente magnético Juan Carlos se deja arrastrar por la personalidad de “El Porteño” hasta límites insospechados.

Una novela absolutamente absorbente que nos descubre todo un mundo de relaciones y como el magnetismo de una persona puede influir en el ánimo de los que le rodean, una novela que recomiendo por su delicada escritura, su apasionado refinamiento y que me ha descubierto a un autor Marcelino F. Mallo que ya cuenta con otras obras como el libro de relatos “Cabilia” y con varias novelas todas las anteriores escritas en gallego, siendo esta su primera novela en Castellano.

Agradecer a Ézaro Ediciones @EzaroEdiciones que se puso en contacto con nosotros para facilitarnos un ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

 

 

Título: El Danubio no pasa por Buenos Aires
Autor:  Marcelino Fernández Mallo @pallarego
Editorial: Ézaro Ediciones
Publicado: 2015
Páginas: 235
ISBN: 978-8494294341

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...