Reseña del libro El Dragón y la RosaHoy os traemos al Blog la reseña del libro “El Dragón y la Rosa” de Ignacio de León Roldán Un título evocador para una historia que merece la pena leer y releer.

Sinopsis.
La temática de la novela se basa en la paradoja del Bien y el Mal. A lo largo de las páginas, con mezcla de realidad y ficción fantástica, se va desenmascarando cómo la luz del bien es pésima para el desarrollo de la sabiduría interior e individual, ya que ésta se encuentra en el mal de la oscuridad benefactora. Para conseguirlo se hace un juego de cambio de color o trasmutación de una rosa como base principal del conocimiento. Asimismo, para hacer progresar el argumento, se recrean situaciones dispares como es difícil imaginar.

 

Una exquisita fábula en la que conoceremos la historia de Fidel, de su familia y de un secreto celosamente guardado sobre una rosa muy particular que según se dice algunas personas pueden ver cambios en su color desde el negro hasta un blanco absolutamente puro, la visita de Fidel al cementerio de “El Olvido” es el comienzo de esta extraordinaria historia llena de simbolismos y reflexiones y en el que la curiosidad del enterrador sobre la misteriosa rosa que Fidel deposita en la tumba de sus familiares Íntimo y Mercedes será el punto que nos hará adentrarnos en esta historia llena de fantasía.

El bien y el mal, el camino correcto, la luz y la oscuridad se dan cita en esta fábula que nos hará reflexionar sobre las grandes cuestiones que todos alguna vez nos hemos llegado a plantear, la existencia de un ser supremo y celestial, el demonio y sus artimañas.

Una historia en la que Fidel acompañado de diversos personajes nos hará partícipe de su vida, en la que Íntimo y Mercedes serán los ausentes omnipresentes con una gran importancia dentro de la narración.

Con un estilo y una prosa único Ignacio de León nos invita a una lectura interactiva que vas más allá de la lectura, nos invita a la reflexión y a mirar dentro de nosotros mismos, un libro para leer y releer porque es de esas historias en las que tras cada nueva lectura encontrarás un nuevo aliciente, un matiz perdido un sentimiento olvidado.

Agradecer a Ignacio de León el habernos enviado una copia digital de esta maravillosa historia para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

el-dragon-y-la-rosa Título: El Dragón y la Rosa
Autor:  Ignacio León Roldán
Editorial: CVC Ediciones
Publicado: 2016

 

 

El Dragón y la Rosa
4.75 (95%) 4 votos

1 COMENTARIO

  1. Muchísimas gracias Eduardo. Nunca pensé en una reseña tan fabulosa como la que has hecho sobre el Dragón y la rosa. Infinitas gracias y te quedo infinitamente agradecido por el tiempo que te tomaste en leer la novela.Un abrazo.

Aquí puedes dejar un comentario...