Reseña del libro El guardian invisibleHace mucho mucho tiempo que leí El Guardián Invisible, bueno he de confesar que fue una de las lecturas que me hizo pensar en crear el Blog.

En el valle navarro de el Baztán el cadáver de una niña (Ainhoa Elizasu), ha aparecido en los márgenes del río Baztán, las extrañas circunstancias del descubrimiento causan el horror en el valle, con las ropas rasgadas, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal, todo apunta a un asesinato con toques ancestrales y la aparición de pelo de animal, restos de piel unidos a la puesta en escena del cadáver hace pensar a los lugareños en mitos y leyendas ancestrales del valle y hará que pronto la policía vincule este asesinato a otro ocurrido poco tiempo atrás.

La inspectora de la Policía Foral Amaia Salazar será la encargada de llevar la investigación para dar con el asesino al que la prensa ya ha puesto nombre Basajaun (Yeti Vasco o Señor del Bosque) a tenor de los rasgos que presenta el crimen.

La investigación llevará a la inspectora Salazar devuelta a Elizondo de donde es originaria, y lugar del cual ha tratado de huir por motivos familiares(una infancia marcada por una madre trastornada que parecía odiarla). Enfrentada a un asesino con tintes mitológicos y a los fantasmas de su pasado familiar la inspectora comienza una carrera absolutamente frenética para detener a un asesino que parece extraído de las leyendas del valle.

El guardián invisible es una novela con un ritmo frenético, las magistrales descripciones que la autora nos regala del valle del Baztán, unido a la construcción de unos personajes absolutamente sólidos son el punto fuerte de esta novela en la que el personaje principal de la inspectora Salazar mantiene un debate interno entre sus sentimientos familiares y sus obligaciones profesionales.

Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente nos hace ponernos en cada momento en la situación que viven los personajes de esta trepidante historia.

Un estilo absolutamente impecable, los exquisitos matices, la ambientación y la tensión que Dolores Redondo ha sabido recrear en esta novela la han llevado a ser traducida a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 700.000 ejemplares.

Pero esto es solamente el inicio, un pequeño atisbo de lo que está por llegar, dos entregas más que completan una trilogía brillante y de las cuales muy pronto podréis encontrar la reseña aquí en el Blog.

El próximo día 3 de Marzo se estrena en cines la adaptación de esta novela y esperamos ansiosos y con muchas ganas poder ver en imágenes lo que muchos de nosotros hasta ahora solo hemos atisbado en nuestra imaginación gracias al magnífico trabajo de Dolores Redondo.

Aquí os dejamos el Trailer de la película.
https://youtu.be/Usl0QdUjB9Q

 

 

Título: El Guardián Invisible
Autor: Dolores Redondo
Editorial: Destino @EdDestino
Publicado: 2013
Páginas: 432
ISBN: 978-8423350995

 

 

El Guardián Invisible
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...