reseña del libro el tejado de enfrenteHoy os traemos al Blog la reseña de El tejado de enfrente, una novela diferente una novela cotidiana una novela que hace disfrutar al lector por la sencillez de su trama y por la absoluta destreza con la que su autor Matías Iturbide ha sabido dotarla de algo tan sencillo y tan extraordinario al mismo tiempo que se llama Humanidad.

El tejado de enfrente es la historia de Raymond, es la historia de uno y la historia de tantos, una nueva ciudad, una nueva vida, nuevas gentes y todo un mundo por descubrir, situaciones que por cotidianas no dejan de tener su importancia “vital” cuando uno se enfrenta a ellas sin un ancla, sin un amarre. Distintas vivencias serán a las que se deberá de enfrentar nuestro protagonistas y que no parecen indicar el camino que él mismo ha decidido escoger. Una lucha interior y una lucha moral entre lo que uno anhela y lo que realmente se le ofrece.

Al comienzo os decía que se trata de una novela diferente y es por la forma tan sumamente cálida y humana con la que Matías nos hace navegar por la vida de Raymond, empleos precarios, la falta de los más mínimos recursos vitales, todo ello salpicado con una buena dosis de humor y ante todo de ternura.

Una historia de lectura ágil y amena, situaciones absolutamente verosímiles y una galería de personajes que se vuelven necesarios, un canto a la amistad, al hermanamiento y al amor. Descripciones tan absolutamente detalladas que poco dejan a la imaginación del lector ya que su autor ha sabido recrear ambientes, sabores, olores y colores, vistos o añorados.

La narrativa de Matías Iturbide, es sincera, directa y ágil, por momentos he sentido que se convertía en una novela radiofónica, momentos en los que he llegado a oír la voz del personaje susurrando bajito una historia que me atrapó desde el minuto cero con el carácter íntimo con el que ha sabido dotarla.

Quiero agradecer a Matías el haberse puesto en contacto conmigo para hacerme llegar un ejemplar de esta maravillosa historia que recomiendo a todo tipo de lectores porque lo que van a encontrar es la vida misma en su más pura esencia, narrada con una veracidad absoluta.

 

 

Título: El tejado de enfrente
Autor:  Matías Iturbides @MatiasIturbides
Editorial:  Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 394
ISBN: 978-1540302649

 

 

El tejado de enfrente
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...