Encuentro con la escritora Clara SanchezAntes de que Clara Sánchez empezara su periplo de un mes de promoción de su última novela, incluido un viaje a Italia donde tiene un gran éxito, tuvimos el placer de poder charlar con la autora dos días después de la publicación de su último libro “Cuando llega la luz”.

Le preguntamos por que no ha llevado a los personajes a Italia, Clara Sánchez nos dijo que eso sería un guiño cariñoso hacia ese país pero lo veía muy forzado.

Algunos de los personajes secundarios de “Lo que esconde tu nombre” como Frida toma fuerza y evoluciona dentro de la novela “Cuando llega la luz”, comentamos con la Clara de su última novela.

La autora nos confiesa que nunca ha esperado mucho éxito de sus obras, ha escrito una segunda parte por que le apetecía y dos de los personajes, Julián y Sandra, en su mente se habían hecho muy fuertes y necesitaban expresarse mas.  En un principio esta segunda parte estaba programada para que existiera y después de seis años sale a la luz, pero entre medias Clara Sánchez tiene otras obras de éxito como son “El cielo ha vuelto” premio Planeta 2013 y “Entra en mi vida”.

Encuentro con la escritora Clara SanchezClara nos cuenta que no planifica sus novelas, no sabe si una de sus historias va a convertirse en una trilogía o va a quedarse en un solo tomo, escribe por intuición, lo que le apetece… pero para esta historia deja la puerta abierta a una tercera parte, ya que para ella hay personajes que le gustaría saber que pasa con ellos, como Sancho que está pidiendo mas vida.

Durante las promociones la autora no escribe y cuando termina de realizar las entrevistas quiere descansar. Para escribir no es una persona maniática lo único que no puede tener son preocupaciones, para escribir tiene que tener la mente tranquila para imaginar y entonces la historia empieza a fluir.

Siempre tiene la idea y unos personajes cuando comienza a escribir una historia, y algo vital para ella es el espacio. Espacio donde va a transcurrir esa novela. La autora nos cuenta que ella vivía en Denia en los años 80 y un vecino suyo era un Nazi y le sorprendió ver a alguien que para ella, una adolescente en esa época, estaba allí en carne y hueso cuando creía que eso pertenecía a los documentales. Así es como nació esta historia, el personaje de Sandra tiene mucho de ella y el personaje de Julián mucho de su padre.

Hablamos de su labor de documentación, que mas que documentarse fue a través de sus propias vivencias en la costa del sol, ya que la propia autora vivió en primera persona muchas de las cosas que se cuentan noveladas pero con una gran base real.

Hablamos de su éxito en Italia, de su último libro se distribuirán un millón de copias. Y su libro “Il profumo delle foglie di limone” está el quinto mas vendido tras 104 semanas a la venta en Italia. Bromeamos con que quizás le pidan que se vaya a vivir allí.

clarasancheztop5fuente: http://www.corriere.it/cultura/

Una charla muy agradable con la autora, entre bromas risas descubrimos a Clara Sánchez una persona cercana, amable y una gran autora. Queremos agradecer a la Editorial Destino y Alba el habernos invitado a este encuentro.

 

Encuentro con la escritora Clara Sanchez

 

 

 

 

Encuentro con Clara Sánchez
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...