Reseña del libro IlusionariumHoy os traemos hasta el Blog la magia, un maravilloso ejercicio de destreza narrativa y todo un alarde de acción trepidante se trata de Ilusionarium de José SanClemente.

Christian A. Bennet es un maduro periodista ganador de un premio Pulitzer, a raíz de una investigación quince años atrás en la que destapó una oscura trama en la que varios políticos andaban mezclados con la mafia del juego y la prostitución en Nueva York y Las Vegas, pero el premio tuvo su pago Christian estuvo a punto de perder la vida, pero su novia de entonces Lorraine si que la perdió.

Una llamada de su jefa Martha Sullivan propietaria del Sentinel y un extraño encargo harán revivir a Christian todo lo ocurrido quince años atrás y ser consciente aún hoy de que vale más por lo que calló del caso que por lo que destapo.

Christian deberá encontrar a Angela la hija de Martha Sullivan que desapareció años atrás para poder cumplir su sueño, ser una maga o ilusionista, tras muchos años sin saber nada de su hija las últimas noticias apuntan a un fatídico accidente en el que al parecer Angela ha muerto en las aguas del Sena en París, pero su cuerpo no ha sido hallado. Las Vegas, París Barcelona serán los escenarios en los que nuestro protagonista llevará a su investigación, pero muy pronto se dará cuenta que se encuentra enredado en una trama de mentiras, un caso que parecía simple a primera vista se ha convertido en una vertiginosa trama cuyas ramificaciones llegan hasta el fatídico caso en el quince años atrás se vio envuelto y que le afectó personalmente.

Ilusionarium es un thriller trepidante, adictivo y lleno de giros absolutamente sorprendentes, la magia y todo la fascinación que rodea ese mundo se dan cita en una historia en la que nada es lo que parece y en la que todo es pura fachada.

Narrada en primera persona José Sanclemente el autor nos obliga con un potente comienzo a dejarnos arrastrar a una historia en la que la fuerza de los personajes femeninos son el motor absoluto de esta trepidante historia, en la que el autor no da tregua imprimiendo a la narración una velocidad vertiginosa. Sin duda duda nos encontramos ante una de las novelas decisivas este otoño-invierno.

Agradecer a la Editorial Roca el habernos enviado un ejemplar de la misma para su lectura y reseña en el Blog.

 

[wpdevart_youtube]uoZ2s_q67Io[/wpdevart_youtube]

 

Título: Ilusionarium
Autor:  José Sanclemente
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 2016
Páginas: 352
ISBN: 978-8416498307

 

 

Ilusionarium
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...