portada La chica en la niebla Donato CarrisiHoy os traigo la reseña de una novela de las que la apuesta es segura pues si algo tengo muy claro es que Donato Carrisi no defrauda, sabes que cuando comienzas no vas a poder parar hasta que llegas al final. Con La chica en la niebla, Carrisi lo vuelve a conseguir, seduce al lector, lo atrapa con su técnica narrativa y lo lleva al límite.

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

Una historia trepidante que comienza el 23 de Febrero dos meses después de la desaparición de Anna Lou , una joven de dieciséis años en Avechot y convertirá la noche de la desaparición “la noche en que cambiará todo”.

El detective Vogel será el encargado de llevar la investigación, un tipo raro, narcisista y que es conocido por sus particulares métodos de investigación.

Vogel ha aparecido más de dos meses después de la desaparición de la joven Anna Lou, en una carretera y cubierto de sangre y aparentemente no recuerda absolutamente nada, el psiquiatra Flores es llamado para intentar arrojar luz en la mente de Vogel y tratar de descubrir qué es lo que ha ocurrido.

Así comienza esta historia en la que viajaremos en el tiempo para poder conocer qué ha ocurrido con Anna Lou, ¿quién era? ¿como era? ¿Y lo más importante quién es el monstruo?

«La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren.»

Carrisi juega con el lector y le introduce en una trama simple, sencilla y mantiene durante toda la narración una atmósfera de misterio, no hay acción trepidante ni muertes macabras, el personaje de Vogel se aleja del típico personaje “héroe” para destaparse como un ser frío, calculador y manipulador seducido por la prensa.

La chica en la niebla te atrapa desde el primer capítulo y te descubre a un nuevo Carrisi que se ha reinventado con esta nueva novela, que es un gran puzzle en el que el autor va dando al lector las piezas para que vaya conformando el puzzle, le hace sentirse seguro porque no lo dudéis quien dirige la lectura es Carrisi no el lector cuando….. apenas a cincuenta páginas del final da un golpe maestro en la mesa y revienta el puzzle y todos tus esquemas… #FenómenoCarrisi la historia está servida.

Agradecer a Ediciones Duomo el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: La chica en la niebla
Autor:  Donato Carrisi (Autor), Maribel Campmany (Traductor)
Editorial:  Duomo ediciones
Publicado: 2017
Páginas: 400
ISBN: 978-8416634583

 

La chica en la niebla
3 (60%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...