Reseña del libro La extraordinaria historia de Juan BarretoHoy os traemos al Blog una historia de la que me he enamorado, se trata de la nueva novela de de Carlos Roncero del cual ya os habíamos hablado en el Blog y del cual ya reseñamos “Mis ojos llenos de ti” una novela muy especial.

En esta ocasión se trata de “La extraordinaria historia de Juan Barreto”, una historia de apenas cuatrocientas páginas y que me he bebido en apenas dos días, porque una vez que entras en los mundos que crea Carlos Roncero es difícil abandonarlos.

Nos encontramos ante una novela de aventuras y desventuras esta es la maravillosa historia de un personaje a simple vista sin ninguna importancia, Juan Barreto es un maestrillo de escuela en un pequeño pueblo de Almería y que por avatares del destino se ve “forzado” a abandonar su pueblo de manera un poco peculiar y accidentada.

Situando la historia a la que se verá abocado Juan en el Siglo XVIII, conocerá a un peculiar personaje Diego Quintana y Salazar de profesión…. pirata y que es el azote de las costas mediterráneas. Juan hombre de letras y racional no puede entender lo que está ocurriendo quién es este majadero que dice ser un pirata y que obliga a Juan a seguirlo, las desdichas, los infortunios y las aventuras no han hecho más que comenzar para Juan, desde vérselas con una secta satánica, proteger a una bella aspirante a actriz de teatro un poco díscola en su viaje a Madrid hasta verde inmerso en las intrigas palaciegas en la corte de Carlos III, donde recibe un encargo de manos del mismísimo rey que será determinante en la historia de nuestro protagonista.

Una novela que anteriormente califique de aventuras pero que ofrece una maravillosa mezcolanza de géneros, con mano hábil Carlos Roncero nos presenta esta historia en la que el amor, el desamor, las pequeñas pinceladas de novela histórica, hasta un episodio de marcados tintes sobrenaturales, imprimen a la historia una originalidad única. Carlos consigue hacer ver al lector que lo increíble puede suceder con una habilidad que deja boquiabierto.

Una historia fresca, divertida de ágil lectura que sorprenderá por igual a un amplio espectro de lectores, una más que buena propuesta de novela de aventuras que no debéis dejar de leer por la originalidad de su propuesta y que conforma la primera entrega de una trilogía que estoy deseando volver a saborear y que espero muy pronto podamos seguir disfrutando de las aventuras de un personaje que se hace querer desde las primeras páginas de esta emocionante novela.

Agradecer a Carlos Roncero el habernos enviado un ejemplar para su lectura y reseña y la cariñosa dedicatoria, siempre es un placer colaborar con autores como el.

 

 

Título: La extraordinaria historia de Juan Barreto
Autor:  Carlos Roncero
Editorial: Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 400
ISBN: 978-1536930559

 

 

La extraordinaria historia de Juan Barreto
5 (100%) 5 votos

Aquí puedes dejar un comentario...