41o5+lbqz5LLa ley del Pícaro de Jordi Juncá, es una pequeña joya constituida por cuatro breves relatos que me han devuelto las ganas de volver a escribir breves historias como cuando apenas era un chaval y fantaseaba con pequeños escritos.

Cuatro intensos y breves relatos que traen hasta nuestros días un género, tan antiguo como la picaresca española iniciada con el Lazarillo de Tormes. Como si de nuevas versiones de historias ya clásicas revisitadas por la modernidad nos encontraremos con una enfermedad imaginaria que viene acompañada de glamour, fiestas y modelos, de unos modernos Robin Hood desarrapados, o de un serial killer a la española todos ello comprimido muy sabiamente por su autor en cuatro magníficas breves historias que me han resultado un auténtico placer.

La ley del pícaro me ha resultado un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos inmersos, donde prevalece ya no la ley del más fuerte si no la del más espabilao, del que sabe sacar tajada de las situaciones más extrañas para su propio beneficio.

Pero si tuviera que escoger el relato que más me ha gustado, sin ningún género de duda me quedo con “Los Amantes de Marion”, e invitó a todos los amantes del género de relatos a hacerse con esta pequeña joya y a descubrir “La Ley del Pícaro” de la mano de Jordi Juncá.

 

Booktrailer de La ley del pícaro de Jordi Juncá

 

Agradecer a Donbuk Editorial el habernos facilitado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

 

Título: La ley del pícaro
Autor:  Jordi Juncá Mier de Terán @Microlectura
Editorial: Editorial Donbuk
Publicado: 2016
Páginas: 80
ISBN: 978-8494431258

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...