books-690219Desde AlgunosLibrosBuenos, y en nuestra labor de intentar dar a conocer nuevos valores dentro del complicado mundo de la literatura iniciamos hoy una serie de artículos en los que os traeremos las experiencias que muy amablemente nos han hecho llegar algunos autores noveles llamados ahora “índies”.

Pero antes de comenzar… ¿Quién es un autor o escritor indie? Pues podríamos definirlos como todos aquellos autores que no han seguido los cauces tradicionales para publicar su obra. Qué han dejado de lado, en un principio, a las editoriales y han decidido comercializar su obra subiéndola a plataformas de autopublicación, tipo Amazon, Bubook o Google Play entre otras.

Cada vez son más los autores que, ya sea por el rechazo de una editorial o por convicciones propias, deciden autopublicar su obra. En Amazon un 35% de los libros vendidos son de autores independientes.

A los autores indies la autopublicación les ha abierto la puerta a que su obra llegue a más gente, pero siendo ellos mismos quien den publicidad a su libro en redes sociales, concursos, eventos o blogs. Un arduo trabajo que tiene la recompensa de ver publicado tu libro y que ofrece la posibilidad de un contacto mucho mas directo con el lector.

Y es aquí donde entran en juego las redes sociales, Twitter, Facebook, un arma “fácil” de manejar y que permite a estos autores el dar a conocer sus obras. Desde nuestro punto de vista y siendo parte interesada, dentro de el apartado de la redes sociales incluimos a los Blogueros que desde nuestras páginas y como es nuestro caso nos dedicamos a escribir reseñas literarias.

En algunos casos somos los Blogueros los que nos ponemos en contacto con los autores interesándonos por sus obras y en otros casos son ellos mismos los que se acercan a nosotros, pero en cualquiera de estos casos el fin es el mismo dar a conocer nuevos valores y fomentar la pasión por la literatura.

 

traselarcodehiedralibroHoy os traemos la experiencia que nos han hecho llegar muy amablemente Magda Perelló y Andres Alvarez autores de la novela “Tras el Arco de Hiedra”

Magda y Andrés se decantaron por la autopublicación para aprender y disfrutar de todo el proceso, desde la creación hasta la publicación y difusión. Y con ello tener el control total de su obra.

“Nosotros decidimos autopublicar por un motivo muy concreto: aprender. “Tras el arco de hiedra” es nuestra primera novela (y no la última), y queríamos aprender cuál era el proceso de la creación de la novela desde el principio hasta el final. Desde la escritura hasta la publicación y el márketing.”

 

Pero los autores de “Tras el arco de hiedra” se han encontrado con dos principales “escollos” tras publicar su obra. Sacrificar parte de su tiempo en ver los pros y contras de diferentes plataformas, y encargarse ellos mismos de  la difusión y comercialización de su obra.

“Acabamos de cumplir un año con la novela en el mercado. Durante todo este tiempo hemos experimentado con las redes sociales, hemos enviado innumerables notas de prensa, hemos recibido reseñas… Y con todo esto hemos verificado dos cosas:

La primera es que autopublicar es una tarea satisfactoria, pero muy sacrificada. Se necesita mucho tiempo, empaparte en las particularidades de cada plataforma de publicación, ver pros y contras de todas ellas, aprender sobre formatos de libros electrónicos, etc. Hemos aprendido muchas cosas que ahora no sabríamos si no hubiéramos iniciado la aventura de autopublicar.

La segunda es que la parte más complicada de publicar una novela es, con mucha diferencia, la difusión y comercialización. En un mercado tan revuelto, darse a conocer sin el apoyo y los recursos de una editorial convencional es bastante complicado. No imposible, pero sí muy, muy complicado. Sin duda, la parte más ingrata y costosa de la autopublicación.”

 

Como nos comentan se decantarán por la autopublicación con su siguiente libro.

“En definitiva, autopublicar es un proceso que lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero que te da la satisfacción de tener pleno control sobre tu obra, lo que en nuestro caso agradecemos mucho. Sin duda, repetiremos el proceso con nuestra siguiente novela.”

 

Queremos agradecer a Magda y Andrés por hacernos llegar sus experiencias y os animamos a leer su primer libro, una cautivadora historia que por momentos os devolverá a la niñez. Podeis encontar la reseña de “Tras el arco de hiedra” en este blog.

 

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...