En esta ya la sexta entrega de Las experiencias de un Autor Indie os traemos la experiencia que nos ha hecho llegar una persona muy especial para nosotros Miriam Beizana Vigo autora de “Marafariña” una novela que nos ha encantado y os recomendamos su lectura. En 2016, Miriam publicará su segunda novela, una obra corta, titulada “Todas las horas mueren” y actualmente trabaja en “Marafariña Libro Segundo”.

 

CJz1QyqWsAE9YpfComo nos comenta Miriam ya desde niña quería plasmar en papel sus sueños.

“Creo que quise ser escritora desde que tengo uso de razón. Y con ser escritora, me refiero a que quería ‘contar todo lo que bullía dentro de mí’.
De niña mi imaginación era desbordante. Pasaba más horas al día sumergida en mis ensoñaciones, en mis personajes, en mis aventuras que en la realidad. Me dormía pensando en los mundos imaginarios que yo misma ideaba y me despertaba por la mañana con unas ganas intensas de sentarme a escribir. Ese anhelo no menguó con los años, sino que se hizo todavía más fuerte. Nunca he dejado de ser esa niña que soñaba con escribir historias.”

La autora de Marafariña se decantó por la autopublicación al ser una forma más directa de llegar al lector

“El camino de la autopublicación nace después de todo el proceso creativo. Todos los años que, desde mi infancia, adolescencia y ahora que ya bailo en la edad adulta, he estado inmersa en el proceso de escribir mi primera novela, ‘Marafariña’, siempre me preguntaba qué sería de esta novela una vez finalizada… ¿Cómo conseguir lectores? ¿Cómo hacer de esta obra una realidad más allá de la mía propia?
Después de superar el umbral de dejar que las personas más allegadas leyesen la novela y recibir los primeros comentarios, estaba colmada de emoción. Realmente, yo amaba, y amo, Marafariña, pero no esperaba crear en otros lectores esos sentimientos tan reales. Eso me hacía inmensamente feliz, y me sentía dispuesta a todo por conseguir que otras personas, quienes fueran, tuviesen la oportunidad de entrar en Marafariña. Creo la autopublicación era el camino más directo, económico y personal para publicar mi primera novela. Y ahí me lancé.”

Muchos fueron los retos a los que se enfrentó Miriam, pero también muchos los que la apoyaron

“El trabajo es arduo, tanto como satisfactorio. Al tratarse de la primera publicación, en desconocimiento y la falta de experiencia es todo un obstáculo. Pero he de decir que por las Redes Sociales me he encontrado a otros autores, compañeros de letras, que me han ayudado en todas las dudas y problemas que he tenido para la maquetación digital y en papel de Marafariña. Desde luego que podría recalcar que no me ha faltado apoyo por parte de muchísimas personas que, sin ellas, nada de esto habría sido posible. Jamás imaginé sentirme tan arropada y respaldada.”

 

marafarinaportadaConocer a otra autora como Joana Arteaga fue un impulso para publicar su novela.

“En un momento dado, fruto de la casualidad, conocí a Joana Arteaga y su novela, ‘Clávame las uñas en el corazón’, y ella se ofreció a ayudarme con la corrección de Marafariña. Es una obra con una narrativa compleja, formaciones sintácticas complicadas, que hacían que a mí me resultase muy difícil corregirla sola. Después de las primeras lecturas de mi pareja (cuya sinceridad fue todo un aliciente) y de mi círculo de amigos, la aparición de Joana y su ojo crítico comenzó a darle al proyecto un cariz más profesional. Y su veredicto final fue, para mí, el impulso que me faltaba para publicar.”

Como autora novel que es Miriam disfruta de esas pequeñas alegrías que le reporta su primera novela.

“Desde que ‘Marafariña’ pelea, día a día, en Amazon, no han dejado de cumplirse sueños. Es verdad que no he alcanzado ningún récord de ventas, no soy un best-seller, no he llegado a rozar ningún logro extraordinario. Pero sí que he conseguido crear un círculo de lectores, muchos de ellos ahora amigos, que han disfrutado con Marafariña, que me han escrito mensajes de apoyo preciosos, que me han abrazado a través de las pantallas, que han hecho que mi pequeña Marafariña se convirtiera en algo infinito, mágico y eterno.

Ser una autora pequeña te permite disfrutar de los pequeños momentos. Cada ebook vendido es una celebración, cada nueva opinión es motivo de fiesta. Por supuesto que me gustaría alcanzar más, sobre todo porque me encantaría que la historia de Ruth y Olga fuera conocida por muchas personas, porque creo que tiene mucho que enseñar. Sin embargo, y sin querer pecar de complaciente, estoy muy feliz y muy satisfecha por lo que Marafariña, todos los que me han acompañado en este viaje y yo hemos conseguido estos primeros meses.”

 

Paso a paso y cada día con más exito.

“No tengo ni la más remota idea de a dónde me llevará este camino, o estos caminos. Pero seguiré conformandome con cada uno de los pequeños pasos que ‘Marafariña’ de por sí sola, y seguiré sintiéndome muy feliz por cada nuevo lector que quiera entrar en mi historia.”

 

Queremos dar las gracias a Miriam por hacernos llegar su experiencia en la autopublicación de su primera novela “Marafariña”. Todo un descubrimiento como autora y persona, a la que apreciamos y tenemos un especial cariño. Esperamos que sus próximos proyectos tengan mucho éxito y desde este blog os los iremos mostrando.

 

Título: Marafariña
Autor: Miriam Beizana Vigo @Marafarinha
Editorial: Correctivia
Publicado: 2015
Páginas: 652

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...