Adam Jimenez

Esta es una nueva entrega de la serie de post “Las experiencias de un Autor Indie” con los que pretendemos que conozcas un poco mas a esos nuevos autores que están intentando darse a conocer en el difícil mundo del oficio de escritor.

Hoy os presentamos a Adam Jimenez Bravo natural de Navalmoral de la Mata (1988) y residente en Móstoles, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Adam nos cuenta que siempre ha tenido la escritura como afición.

“Desde siempre he escrito. Al principio fue parte de un hobby o forma de desahogo. Escribía cosas propias empezando por pequeños textos, relatos… hasta que un día decidí dar un paso más y comencé a desarrollar la idea de lo que sería más tarde mi primer libro “Te pido ayuda”.
Al principio solo se trataba de un texto, capítulos sueltos que tras quitarme toda la vergüenza que me daba, decidí enseñar a algunos familiares y conocidos.
La respuesta fue muy buena y fueron muchos los ánimos de seguir escribiendo aunque finalmente fuera a quedarse en un cajón.”

Un concurso en una red social le hizo confiar un poco más en si mismo.

“Me presenté a un concurso de relatos cortos que hacia Facebook y aunque no fui ni siquiera finalista, una editorial se puso en contacto conmigo para interesarse por el relato y preguntarme si estaba dispuesto a publicar con ellos. Eso me hizo darme cuenta de que lo que escribía podía interesar a más gente.”

Para la autopublicación de su primer libro “Te pido ayuda” se decantó por Amazon.

“Baraje posibilidades y finalmente decidí quedarme con Amazon y sacarlo de forma independiente. Sinceramente tomé esta decisión porque quería tener los derechos de mi libro y manejarlo yo a mi gusto. Tampoco puedo negar que los ingresos y condiciones que prestaba Amazon eran mucho más suculentos que lo que proponía la propia editorial.”

Comparte su trabajo con su afición por la escritura, por la que siempre ha mostrado inquietudes.

“Yo tengo trabajo y tenía claro que escribir un libro era una forma más ambiciosa de comunicarme con la escritura pero que no sería la profesión que me daría de comer. Pensé que si desarrollaba mi hobby podría encontrarme ante algo bueno y así fue. Seguí escribiendo y al final quedé muy contento y satisfecho con el resultado. De esta forma nació “Te pido ayuda”. Lo que empezó como un hobby se convirtió en una alternativa para conseguir ingresos y lo más importante, para sentirme bien. La sensación de la gente que lee tu libro y te comenta cuanto le ha gustado es indescriptible.”

Portada Te pido ayudaA pesar de no tener tiempo para promocionar su obra ha conseguido vender mucho más de lo que esperaba

“Como estoy trabajando y esto yo solo en esto, no puedo dedicar al libro todo el tipo que requeriría. Primero porque no he invertido nada en promoción, lo que se ha vendido ha sido a través de las redes sociales y el boca a boca. Que los conocidos compren el libro es bueno, pero que gente desconocida y totalmente ajena a tu mundo lo compren y digan que los gusta es algo indescriptible.
En los cuatro meses que lleva el libro a la venta ha vendido 600 copias cuando mis expectativas no superaban ni llegar a las 100. De esta forma me he dado cuenta que tengo un diamante en bruto por pulir y sé que si pudiera dedicar más tiempo a la promoción del libro podría sacar mucho más partido de él. Por este motivo sigo insistiendo y llamando a puertas ya que de momento un 90% de personas que le han dado una oportunidad se han quedado con buen sabor de boca. Al menos me lo han trasmitido de esta forma.”

La lectura, esa gran pasión que compartimos con el autor, pero cierto es que no siempre se tiene tiempo.

“A mí me encanta la lectura, pero no podemos negar que muchas veces la gente no tiene tiempo de sentarse a leer. Creo que es el gran problema que existe. Tenemos tantas obligaciones y nos sentimos tan atrapados en ellas que no podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos para hacer los que nos gusta, por ejemplo leer más.”

Queremos agradecer a Adam Jimenez que haya compartido con el blog sus experiencias como autor novel. Podéis leer la reseña que hicimos en el blog de su libro “Te pido ayuda” en este enlace. Y os invitamos a que conozcais al resto de autores indies que nos han hecho llegar sus experiencias desde este enlace.

 

 

Título: Te pido ayuda
Autor:  Adam Jiménez
Editorial: Autopublicado
Publicado: 2016
Páginas: 154
ISBN: 978-1523422265

 

 

Las experiencias de un Autor Indie (VIII) – Adam Jimenez Bravo
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...