Los aires suizos: Y otras aventuras de Mr. TimboryHoy os traigo la reseña de Los aires suizos, de Jesus Yebenes Montemayor.

Tres breves historias muy teatrales en las que conoceremos a un personaje irreverente, sarcástico y flemático Atennor Timbory, caballero británico, como dirían los franceses un Bon Vivant.

En Los aires suizos y con la intención de sanear sus pulmones Atennor, viajará hasta Zúrich, pero el tedio, el aburrimiento le llevará a un macabro juego con una joven dama inglesa de la que se confesara absolutamente enamorado para tratar de destruir la relación de la joven con su prometido, llegando a extremos insospechados de descaro y desfachatez.

Pero esto es solo una pequeña pincelada de la irreverente personalidad de Atennor Timbory, y de cómo este magnífico personaje nacido de la mano de Jesús Yébenes es capaz de cometer las tropelías más disparatadas en pos de matar el tedio, el aburrimiento y en poner patas arriba una época llena de convencionalismos sociales.

Dos historias más componen este libro Baile de Corazones (Comedia en tres actos) y El Testamento de Lady Tuttle, particularmente tres breves historias que me han encantado pero como soy de decantarme mi favorita es la última, porque es con la que más me he reído.

Y tampoco os voy a destripar más porque consideró más que recomendable la lectura de Los aires suizos, en la que Jesús Yébenes demuestra un dominio de las historias cortas con carácter teatral y que no por su extensión dejan al lector insatisfecho, quizás sí con ganas de más y de ahondar en el conocimiento de tan peculiar personaje.

 

Agradecer a Jesús Yébenes el haberme enviado un ejemplar de su nueva obra y la maravillosa dedicatoria, amigo espero muy pronto volver a tener noticias tuyas porque me he quedado prendado de tu prosa y de tu personaje.

 

 

Título: Los Aires Suizos
Autor: Jesús Yébenes Montemayor
Editorial: Ediciones Irreverentes
Publicado: 2016
Páginas: 100
ISBN: 978-8416107735

 

 

Los aires suizos
5 (100%) 2 votos

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...