libro-los-malos-tiemposLos malos tiempos de Don Rodrigo, es una novela sorprendente, es la quimera quijotesca e idealista de un personaje entrañable que rápidamente en las primeras páginas se hace entrañable a los ojos del lector. Un singular hombre sin ningún tipo de reconocimiento en la vida un hombre más que de la noche a la mañana abandona su anodina existencia para convertirse en el paladín de las causas perdidas, en el defensor a capa y espada de las injusticias sociales, un hombre que abandona todo a merced de su “supuesta locura”.

Una historia que no deja indiferente al lector y que le hace reflexionar sobre los extremos de la locura que lleva a nuestro personaje a transformarse de la noche a la mañana sin síntomas y sin previo aviso. Don Rodrigo, “abandonara” la supuesta comodidad de su puesto de trabajo en un gran banco, para convertirse en el hacedor de buenas obras que tendrán como destinatarios a los más variopintos personajes del más bajo estrato social.

Ataviando a nuestro personaje al puro estilo del Siglo XVII, Cristóbal Matarán Serrano autor de esta historia nos zambulle en esta quijotesca historia donde la realidad y “la supuesta realidad” en la que habita nuestro personaje llegan a confundirnos y hace que el lector se vea inmerso en una realidad distinta y alterada ¿por la mente de un loco o de un visionario?. Una novela que demuestra valores como la amistad, el compromiso social tan en desuso en estos tiempos que corren.

Su autor con una prosa más cercana a las novelas de capa y espada nos regala esta mas que interesante historia que es solo el aperitivo de una trilogía que transcurre fluidamente en dos épocas distintas y que se convierte en una placentera lectura llena de aventuras sacadas de otra época muy bien traídas y ambientadas en pleno Siglo XXI.

Agradecer a la Editorial Círculo Rojo el habernos enviado un ejemplar para su lectura y reseña.

 

Booktrailer de “Los malos tiempos de Don Rodrigo”

 

 

Título: Los malos tiempos de Don Rodrigo
Autor:  Cristóbal Matarán Serrano
Editorial: Editorial Circulo Rojo
Publicado: 2016
Páginas: 242
ISBN: 978-8491262268

 

Los malos tiempos de Don Rodrigo
5 (100%) 176 votos

Aquí puedes dejar un comentario...