Hace muy poco buscando un libro en una conocida tienda me llamó mucho la atención la cantidad de “poemarios” que se pueden encontrar de diferentes cantautores, raperos y artistas. Unos libros llenos de bellas palabras, frases inspiradoras, rimas y sentimientos.

Poemarios que me apetece mucho leer y van a se mi libro de cabecera en los próximos meses…

 

Título: Casi sin querer
Autor:  Defreds @Defreds
Editorial: Frida
Publicado: 2015
Páginas: 172
ISBN: 978-8494398902
Casi sin querer de Defreds:
El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.

 

Título: Herido diario
Autor:  David Martínez Álvarez (Rayden) @RAYDEN_A3Bandas
Editorial: Frida
Publicado: 2015
Páginas: 128
ISBN: 978-8494268687
Herido diario de David Martínez Álvarez (Rayden):
“Herido diario” es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad. Rayden.

 

Título: Lo vívido vivido
Autor:  Sharif Fernández @SharifFernandez
Editorial: Arscesis
Publicado: 2015
Páginas: 96
ISBN: 978-8494476709
Lo vívido vivido de Sharif Fernández:
La poesía de Sharif tiene dignidad además de utilidad. Es abierta como las calles, transparente como el agua, imprescindible como el aire.Poesía testimonial, ejemplar por la meditación activa de su conciencia crítica.Intensa. Insistente con la rima de las campanas que llaman y reúnen a construir un mundo mejor.Poesía que nos atraviesa con la excelencia de su sencillez, con la fuerza de ese viento que limpia y transporta, con la autenticidad arrolladora de su brutalismo emocional.Existencialidad resistente, faro para una generación que lucha con abrazos.

 

Título: Los versos que nunca fueron canción
Autor:  ZPU @ZPU
Editorial: Frida
Publicado: 2015
Páginas: 120
ISBN: 978-8494398971
Los versos que nunca fueron canción de ZPU:
Esto no es un libro de poemas. Ni de relatos. Tampoco es una novela. No son cuentos escritos en prosa. Se me hace raro hasta llamarlo libro, pero supongo que sí, lo es. Entonces este es un libro de versos, de raps, de líneas y rimas que quisieron ser canción y que nacieron para serlo, pero nunca lo fueron. Me gusta pensar que esto es un rescate y un regalo, tanto para mí como para los que ya conocéis mi música y la sentís. También me gusta pensar que es una bienvenida a los que no se han acercado hasta ahora a mi trabajo y que, quizá, encuentren algo en este. Y con ese cariño me he decidido a compartir estos escritos que nacen, como cualquiera de mis canciones, de los rincones más profundos de mi ser.

 

Título: Ahora que la vida
Autor:  Ismael Serrano @SerranoIsmael
Editorial: Frida
Publicado: 2015
Páginas: 144
ISBN: 978-8494398933
Ahora que la vida de Ismael Serrano:
Ismael Serrano (1974) lleva más de 10 años siendo uno de los referentes de la música de autor española a nivel internacional. Sus canciones nos acompañan desde el año 1997, siendo ya parte activa del imaginario colectivo, de ese imaginario colectivo tan importante para no olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos caminar. Sus canciones, como aquel mítico “Papá cuéntame otra vez” (que referencia a nuestro querido Rodolfo Serrano) o su “Tierna y dulce historia de amor” han llenado de emociones y nostalgia millones de hogares de todo el mundo. Considerado uno de los mejores letristas del país, ha decidido dar el salto a la publicación de un libro de poemas, y no es cuantificable el orgullo y la emoción que sentimos porque haya elegido a Frida Ediciones como familia adoptiva para llevar a cabo esta aventura. El poemario lleva por título “Ahora que la vida“. Son poemas que, como el propio Rodolfo Serrano nos cuenta, hablan de amores perros, de los amores más canallas y, quizás por eso, de los amores más hermosos.

 

 

 

Califica esta publicación

2 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...