En este segundo post de “poemarios” descubrimos otros cinco de los más leídos actualmente. Libros de diferentes cantautores, raperos y artistas. Unos libros llenos de bellas palabras, frases inspiradoras, rimas y sentimientos.

 

Título: Retrovisores
Autor:  Guille Galván @galvanguiller
Editorial: BandaÁparte
Publicado: 2015
Páginas: 89
ISBN: 978-8494408618
Retrovisores de Guille Galván:
Los versos de Guille Galván, como las letras de Vetusta Morla, son textos de ida y vuelta. El lector inquieto va y viene, se sumerge entre las palabras, las hace suyas, las deja escapar, las reinventa y entre tanto atrapa una metáfora, una imagen y la agarra fuerte para enlazar significados. Ahí está la magia del autor, en dar juego dejándose ver pero sin ser descubierto.Retrovisores es un libro circular, en cada página está esa mirada a lo que se acerca desde atrás o a lo que dejas tras de ti. Un trayecto vital dividido en siete partes donde los poemas giran en torno a los temas que conforman el imaginario de toda una generación: las ciudades, las películas, las canciones, lugares donde esconderse, labios, o eso que hay fuera y no vemos, trazando un viaje reconocible.

 

Título: Mi chica revolucionaria
Autor:  Diego Ojeda @diegoojeda85
Editorial: Frida
Publicado: 2014
Páginas: 109
ISBN: 978-8494268618
Mi chica revolucionaria de Diego Ojeda:
Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta e l revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país ?sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas?, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.

 

Título: Todos mis futuros son contigo
Autor:  Marwan @Marwanmusica
Editorial: Planeta
Publicado: 2015
Páginas: 240
ISBN: 978-8408141037
Todos mis futuros son contigo de Marwan:
Edición especial limitada. Incluye dos poemas inéditos y un vídeoclip exclusivo del poema Compañeras. Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea.

 

Título: En un mundo de grises
Autor:  Sergio Carrión Olmo @SergioCarrion
Editorial: Frida
Publicado: 2015
Páginas: 227
ISBN: 978-8494398926
En un mundo de grises de Sergio Carrión Olmo:
Todos -absolutamente- queremos que nos quieran. Es simple. Queremos sentirnos necesitados. Queremos que nos pidan que regresemos, si nos vamos. Queremos pensar que alguien piensa en nosotros, cuando es tan tarde que queremos irnos a dormir. Es simple. Deseamos un cuerpo y todo lo suyo. Deseamos que nos deseen y todo lo nuestro. Ya estamos cansados de hacer y decir, esto y aquello. Tratar de aparentar o no ser nosotros mismos. Soñamos con destaparnos el alma, dejarnos la piel, abandonarnos en las manos de alguien. Ser salvajes. Amar hasta las trancas. Bajar hasta lo profundo y resurgir: más fuertes, más vivos. Es simple.

 

Título: Te odio como nunca quise a nadie
Autor:  Luis Vicente Ramiro @luisramiromusic
Editorial: Frida
Publicado: 2015
Páginas: 124
ISBN: 978-8494268663
Te odio como nunca quise a nadie de Luis Vicente Ramiro:
El cantautor madrileño se estrena con su primer libro de poemas. Amores y desamores que traspasan las canciones y se convierten en sonetos, micropoemas y poemas-relato. COMO NUNCA QUISE A NADIE Desprecio tu persona, tus encantos, deseo que te vayas al infierno, espero que tu cama sea un invierno, que sueñes sólo duelos y quebrantos. No escondas la sonrisa entre los llantos, ahora no es momento de ser tierno, la voz me la he guardado en un cuaderno, me callo ante tus falsos desencantos. Espero que el pasado se deshaga, que aquella canción ya nunca se radie, lo nuestro es una vela que se apaga. Y toda la maldad que ahora te irradie es sólo por amor, por si te halaga. Te odio como nunca quise a nadie.

 

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...