los usurpadores jorge zepeda pattersonMéxico, en plena inauguración de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara la ceremonia se ve empañada por el peor atentado terrorista tras el tristemente recordado atentado en las Torres Gemelas. Un comando armado abrió fuego sobre los asistentes al evento dejando más de un centenar de víctimas y entre las que se encuentra el candidato a suceder al presidente mexicano Alonso Prida.

El atentado ha desestabilizado por completo el gobierno, en fechas muy próximas a la elección presidencial…. ¿Pero quien ha orquestado semejante masacre, quién se beneficia de la muerte del candidato? Será un ajuste de cuentas entre los carteles de la droga.
Nuevamente los amigos desde la infancia Tomás, Jaime, Amelia y Mario “Los Azules”, se verán abocados a una lucha plagada de muerte, altas traiciones en la que están involucrados los más altos estamentos de fuerza del país.

Uno de los grandes alicientes de la historia es la pormenorizada descripción del ambiente político en el que se sitúa la trama de la historia y cómo Zepeda va tejiendo redes en las que el lector se verá atrapado. Al igual que en entregas anteriores, el suspense está servido y el lector se verá gratamente sorprendido con los giros a los que el autor ya nos tiene más que acostumbrados.

Una historia que no defrauda, acción trepidante, intriga, y una más que buena dosis de un thriller político con tintes de novela negra.

“Los Usurpadores” supone la vuelta de Zepeda con la tercera entrega de su saga “Los Azules”, Tomás, Amelia, Jaime y Mario, cuatro amigos unidos desde la infancia.

“Los Corruptores” 2013
“Milena o el fémur más bello del mundo” 2014
“Los Usurpadores” 2016

Agradecer a Destino Ediciones el facilitarnos un ejemplar para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: Los usurpadores
Autor: Jorge Zepeda Patterson
Editorial: Destino
Publicado: 2016 (8 de noviembre de 2016)
Páginas: 496
ISBN: 978-8423351640

 

 

Los Usurpadores
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...