Me llamo Lucy BartonHoy os traemos la reseña de el último lanzamiento de Duomo Ediciones , una novela sencilla, íntima,de Elizabeth Strout titulada Me llamo Lucy Barton , una historia sobre las sombras del pasado.

Con la serenidad que ofrece la distancia en el tiempo, Lucy Barton rememora las nueve semanas que estuvo ingresada en un hospital de Nueva York tras una simple operación de apendicitis que se complicó.

 

“Era en Nueva York, y por la noche tenía desde mi cama una vista clara, justo enfrente, del edificio Chrysler, con su esplendor geométrico de luces. Durante el día la belleza del edificio se atenuaba, poco a poco se convertía simplemente en una gran estructura más recortada contra un cielo azul, y todos los edificios de la ciudad parecían distantes, silenciosos, remotos…”

 

Lucy recuerda la aparición de su madre en el hospital tras años sin verse y rememora con la precisión de un cirujano los cinco días y cinco noches que pasó su madre a su lado noches en las que Lucy reconstruye recuerdos de su infancia, una época llena de sinsabores, de malos recuerdos, de privaciones y reproches y todo ello con una única oyente esa figura tan lejana y ahora tan cercana como es su madre.

Una novela sencilla cargada de sentimientos encontrados, de una belleza narrativa que te hace sentir la soledad, el rechazo, la incomprensión, las ganas y el afán de superación de dejar atrás momentos absolutamente difíciles de explicar y que solo la delicada narración de Elizabeth Strout nos puede dejar ver la belleza que se esconde tras esta historia absolutamente dura. Si bien las palabras construyen una maravillosa historia, los silencios son absolutos protagonistas y llegan a ser tan eficaces, certeros y bellos como las mismas palabras.

Una historia hermosa que deja un recuerdo de los que marcan y que recomiendo a todo tipo de lectores, tanto por su hermosura como por su sencillez.

 

Agradecer a Duomo Ediciones el habernos facilitado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

 

 

 

Título: Me llamo Lucy Barton
Autor:  Elizabeth Strout
Editorial: Duomo Ediciones
Publicado: 2016
Páginas: 224
ISBN: 978-8416261918

 

 

Me llamo Lucy Barton
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...