Hoy os traemos una nueva colaboración en el Blog en este caso se trata de la escritora Angelica Moreno autora de “Bajo secreto de confesión” cuya reseña encontrareis aquí en nuestro Blog. Angelica ha querido colaborar con nosotros y nos trae la reseña de “Monólogos de un No-Muerto ” de Chechu Gutierrez.

 

Biografía del autor:
Chechu Gutiérrez nació en Madrid el 30 de junio de 1984. Criado en un pueblo de La Mancha hasta su adolescencia, pasa después por varios internados sonde surge su pasión por las letras, llegando a pertenecer a grupos extraescolares de jóvenes humanistas y ganando algún premio menor de poesía. A los 19 años decide tomar su afición en serio y comienza a estudiar filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En su cuarto año de carrera interrumpe sus estudios harto de su tediosa vida para irse a vivir una aventura a la isla de Creta. Lo que en principio serían solo unos meses se convierte en una larga travesía de cinco años en el extranjero. Ya en su último destino, Australia, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir esta su primera novela, «Monólogos de un no-muerto», con la que decide poner punto y final a sus aventuras y regresar a su España natal.

Reseña:
libro-monologos-de-un-no-muerto2Tengo que decir que esta obra había llamado mi atención previamente pero, por las sorpresas que a veces nos da la vida, al final acabó viniendo a mí de un modo un tanto especial. Esta fue razón suficiente para que estuviera invitada a quererla aun sin haberla conocido. Una vez la he conocido, me siento encantada de haberlo hecho.

La novela, ambientada en nuestros días, comienza con una noche en la que dos amigos y estudiantes de filosofía, Alejandro y Agustín, deciden poner a prueba la resistencia de sus cuerpos, tomando sustancias adictivas y exprimiendo la noche hasta el límite. Una practica que venía siendo habitual en sus vidas que se encaminaban hacia la perdición y la autodestrucción. Pero esa noche un hecho cambiará todo y tras acceder a un antro oculto de Madrid (Whiteheaven), conducidos por una misteriosa mujer, Alejandro Cortés experimentará sensaciones novedosas que lo llegan a desesperar ante el desconcierto y la incomprensión de su estado. En su mente se proyectarán imágenes de un pasado, al que asistirá como espectador de lo que parece ser la película de su vida. Esta vuelta al pasado le hará comprender los grandes errores que cometió: el daño que hizo a sus familiares. Lamentará haber dejado marchar a la mujer de su vida. Esos reencuentros también tendrán como protagonista a su hermana, y conocerá así algunas verdades del pasado que ignoraba hasta el momento.

Las sensaciones se transmiten de un modo excepcional hasta el punto de casi experimentarlas junto al protagonista. El propio Cortés, que narra esos angustiosos momentos en primera persona, se plantea preguntas que el lector, igualmente, se cuestiona.

La obra consta de casi cuatrocientas páginas pero contiene, desde la primera hasta la última de ellas, una magia que te atrapa y solo piensas en devorar páginas, olvidándote de este mundo. Te sumerges en la historia hasta llegar a un final inesperado, original e impactante. Una forma diferente de dibujar una travesía hacia el interior de uno mismo.

La lectura resulta ágil y la descripción de sensaciones y escenarios facilitan el acercamiento a la historia cuya narración no es lineal sino que, al contrario, tiene lugar un cruce de temporalidad. En definitiva, una visión particular que invita a la reflexión sobre la existencia humana y una gran sorpresa de esta primera novela de Chechu Gutiérrez.

 

Por Angélica Moreno de Castro, autora de “Bajo secreto de confesión”.

Agradecer a Angelica que haya colaborado con nosotros y esperamos no sea la ultima vez.

 

 

Título: Monólogos de un no-muerto
Autor:  Jesús Gutiérrez Rodríguez
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Publicado: 2015
Páginas: 392
ISBN: 978-8491150930

 

Califica esta publicación

4 COMENTARIOS

  1. Agradezco enormemente al blog la presencia de esta reseña y especialmente a Angélica, por haber descrito con tan buenas palabras su percepción de la novela. Ni yo mismo lo hubiese resumido mejor. Recomiendo desde aquí su libro: “Bajo secreto de confesión”, donde podréis descubrir a una gran escritora en ciernes.

  2. Va directo a mi lista de libros pendientes!! La verdad, parece muy interesante 😉 Y eso que comentas que las sensaciones se transmiten de una manera tan fuerte que parece que las vivas tu mismo me parece genial!! Una de las mejores cosas que hay.

    ¡Nos leemos!

Aquí puedes dejar un comentario...