muertes-de-sobremesa

Hoy os traemos una nueva reseña en el Blog colaboracion de Marta Rojo, en este caso se trata de la novela “Muertes de Sobremesa” de David Jimenez Martinez, El Tito.

Hay novelas que captan sorprendentemente bien la esencia de un género, y eso es exactamente lo que le ocurre a Muertes de Sobremesa, de David Jiménez, con el género negro.

El asesino del café tuvo en vilo a la Cartagena de los años 90 con crímenes tan imprevisibles como espeluznantes. Ya entonces, las consecuencias del caso salpicaron al agente Marcial Lisón, a las órdenes del inspector Villanueva. Dieciocho años más tarde, Lisón es ahora inspector. El protagonista y su nueva compañera, Zoe, se ven obligados a enfrentarse con viejos fantasmas cuando encuentran el cuerpo desnudo de la mujer de su jefe, a quien alguien ha asesinado, sentado a la mesa de la cocina con dos tazas de café y amputado el dedo anular. El asesino del café ha vuelto, y de nuevo es tarea de Lisón detenerlo.

Además de contar con un argumento impecable y sorprendente, Muertes de Sobremesa retrata a unos personajes complejos como son Marcial y Zoe con toda la profundidad y el detalle de las mejores novelas negras. A sus relaciones, sus inseguridades y sus emociones se les da la importancia adecuada para que, sin entorpecer el desarrollo de la historia, ayuden a comprender por qué actúan como actúan. Destaca en la narración también la importancia de otro tipo de vínculo, que muchas veces la ficción olvida: la relación entre personas y animales, como la del protagonista y su galgo, una relación que sorprende por su intensidad.

Todos estos personajes se mueven en un espacio que es casi un protagonista más de la novela, la ciudad con sus calles, que cobran vida como algo más que simples escenarios de los crímenes y las investigaciones. La ambientación, la historia y la relación entre los protagonista están tan bien construidas que, al leer Muertes de Sobremesa, el lector tiene la impresión de estar leyendo tan solo la primera de las novelas de una serie. Una cosa es segura: al llegar al sorprendente final es imposible no querer más.

Queremos agradecer a David Jimenez el hacernos llegar una copia de la novela y agradecer a Marta siempre sus colaboraciones.

 

Booktrailer de la novela “Muertes de sobremesa” de David Jiménez “El Tito”

 

Título: Muertes de sobremesa
Autor:  David Jiménez Martínez, “El Tito” @DJM_eltito
Editorial: ACEN Editorial
Publicado: 2016
Páginas: 353
ISBN: 978-8494364587

 

 

Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...