Donbuk cierra el año con tres títulos diferentes y muy interesantes:

 

hiroki libro“Hiroki” de Jorge Mur Artal.

Hiroki, un hombre de sesenta y cinco años, regresa a un hotel de montaña en busca de respuestas en relación con su pasado. En su equipaje lleva una enigmática novela que no recuerda cuántas veces ha leído, y que contiene una breve nota: “Para que me sientas”.

Jorge Mur Artal (Zaragoza, 1986) es Licenciado en Historia del Arte, le apasiona Japón y también realiza ilustraciones. Hiroki es su primera novela. Con anterioridad ha escrito textos cortos y relatos, varios de los cuales han sido seleccionados en diversos concursos. Destaca “Una forma de recordarte”, finalista en el I Certamen d Microrrelatos La Azucarera (Zaragoza, 2013); o “Al caer la bruma” incluido en la antología I Concurso de relatos cortos de ciencia ficción Letras con Arte (2014). Otro de sus relatos, “El bosque de Szhurey”, ha sido publicado en el libro “16 relatos y autores buscan lectores” de Ediciones Saldubia (Zaragoza, 2014).

 

diario posible amir“Diario para un posible amor” de Alejandro Martí J.R.

Mujeres comunes, mujeres mágicas, mujeres diosas. Mujeres y su infinita capacidad para amar. Ahí aparezco yo, tal como soy: el político, el filósofo, el literato, el poeta. Con sutiliza, buscando mi destino, acechando el convencionalismo que dictan los tiranos. Buscando el amor en cada risa, en cada gesto, en cada nombre.

Alejandro Martí es un prolífico autor cubano, que cuenta con más de cien ensayos y quince obras de teatro cortas. Escritor autodidacta, su objetivo es crear desde la intuición (para él “el raciocinio de quien no razona”). Se define a sí mismo y a su obra como “el temperamento de un pensamiento trascendente”.

 

la ley del picaro“La ley del pícaro” de Jordi Juncà

La Ley del Pícaro es una recopilación de relatos que pretenden reflejar las consecuencias de una vida regida por esa ley no escrita que es “La ley del Pícaro”: la malinterpretación y tergiversación de la picaresca española nacida a partir del Lazarillo de Tormes, que proponía el desparpajo y el “espabilarse” como medios para sobrevivir. Sacar provecho de la desgracia de los demás en beneficio propio, o alcanzar tus propios objetivos sea cual sea el precio. La mentira como arma arrojadiza o como escudo, la risa a costa de los más débiles, el egoísmo como bandera sin importar las consecuencias colectivas, son algunos de los temas tratados en los diferentes relatos.
La Ley del Pícaro invita a afrontar la situación desde otro punto de vista: la corrupción y la malversación empiezan en el acto más pequeño e insignificante, en las decisiones sin importancia, en el tranquilo transcurrir de lo cotidiano. Así pues, no se trata de una crisis política o económica, sino de algo mucho más profundo y preocupante: el colapso de una cultura obsoleta.

Jordi Juncà (Barcelona, 1988) es lLicenciado en Humanidades y Máster en Creación Literaria, por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante del viaje, ha trabajado en Inglaterra y los Estados Unidos en el sector de la educación. Actualmente, combina su trabajo como informador turístico con su labor periodística y literaria, colaborando en medios como El Cotidiano, Revista Rambla, Revista Almiar o Culturamas.

 

Bajadas de precio:

El Comienzo (Digital) 2,50€

El Diablo y los aliados del hombre (Digital) 2,50€

 

novedades diciembre donbuk

Mas información en www.donbuk.com

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...