Una potente fábula sobre el amor, la soledad y el placer dotada de una gran fuerza alegórica y sustentada en un minucioso trabajo con la palabra.

PORTADA Mil mamíferos ciegosYago se ha ido de casa y vive en el bosque, donde escribe cartas de amor y talla un tronco derribado por la tormenta. En la ciudad, otra clase de tormenta sacude a Eva y a Santi, una pareja a la deriva que se debate entre el fetichismo de él y la estima herida de ella. Los destinos de Yago y Eva discurren paralelos, aunque ellos no lo sepan.

Este triángulo corrosivo, este tránsito del bosque a la ciudad es la historia que narra Mil mamíferos ciegos. Un tránsito, también, de la pasión a la razón y de lo animal a lo humano, o a la inversa. Cazadores, idiotas y perros viajarán con los protagonistas y les mostrarán la luz que emerge del sexo y de la muerte.

Isabel González propone una potente fábula sobre el amor, la soledad y el placer dotada de una gran fuerza alegórica y sustentada en un minucioso trabajo con la palabra, capaz de transmutar en mágico lo cotidiano.

 

Isabel González

Isabel González creció en una gasolinera. Escritora autodidacta, hay quien ha comparado su estilo con el heterodoxo lanzamiento de jabalina de Miguel de la Cuadra Salcedo. En 2012 apareció su primer libro, Casi tan salvaje (Páginas de Espuma), un volumen de relatos «de ritmo trepidante, quiebros y sorpresas que anulan al lector la capacidad de reacción, […] tan elaborado como extrañamente visceral», en palabras del escritor Manuel Hidalgo. Exploró las vías de la escritura colectiva con La Aldea de F. (Punto de partida, 2013), obra fragmentaria a ocho manos, y Pelos (Páginas de Espuma, 2016). Su vocación experimental la llevó a escribir dos libros ilustrados a medio camino entre lo infantil y lo adulto, El caballo del malo (Cénlit ediciones, 2015) y El mismo (Milrazones, 2017). Fue incluida por Cátedra entre los autores más representativos del relato breve contemporáneo en Cuento español actual 1992-2012.

 

Puedes encontrar más información en la web de la Editorial Dos Bigotes http://www.dosbigotes.es/

 

 

Título: Mil mamíferos ciegos
Autor:  Isabel González
Editorial: Dos Bigotes
Publicado: 24 de abril de 2017
Páginas: 140
ISBN: 978-8494682407

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...