nuestra casa en el arbol lea velezHoy os traemos la reseña de la nueva novela de Lea Vélez Nuestra casa en el árbol.

Tras la muerte de su marido Ana decide que el mundo en el que vive con sus tres hijos la ha sobrepasado, cansada de la rutina, de los deberes de los niños a cascoporro, las actividades extraescolares, los problemas educativos a los que se enfrenta y la dislexia de su hijo mayor. La hacen romper con todo en una decisión única de amor por sus hijos y por querer darles lo que realmente merecen, una educación en la que ella será la base, la estructura y el pilar fundamental para construirles un futuro realmente a su medida.

Tras abandonar Madrid, marcharán al sur de Inglaterra a Hamble-le-Rice​, un pequeño y bucólico pueblo donde comenzará a crear un mundo para sus hijos en la antigua escuela de carpintería que heredó a la muerte de su marido.

Allí junto a sus tres hijos Michael, Richard y María, comienza un nueva vida que basará en el amor, la entrega incondicional y la educación.

Nuestra casa en el árbol es un canto a la infancia, a los sueños convertidos en realidad, al esfuerzo y las recompensas, un canto al amor incondicional, al sacrificio en pos de una vida mejor. ​El pretexto de la construcción de una casa en el árbol será el hilo conductor de una historia maravillosa en la que seremos testigos de una forma distinta de educación que muchos deberíamos de aprender, fomentando y apoyando en nuestros hijos sus sueños e ilusiones.

La narración de Lea Vélez, es fresca, sincera, sencilla y directa, huyendo de los estereotipos ñoños demuestra que es “fácil” educar a los hijos cuando existe complicidad..

«He sido mera notaria de las frases y curiosidades de mis hijos. Como una costurera, he armado luego el ‘patchwork’ con los retales que ellos me han dado», explica. Y lo hizo mientras construía «con mis propias manos y sin ayuda» la casa arbórea que da título al libro «Toda una metáfora y un desafío para demostrarles que una mujer puede hacer lo que se proponga para construir algo sola, ya sea un libro o un universo. Sólo hay que poner un tablón al día durante un año», señala​.
(leonoticias.com​)

Una magnífica novela que recomendamos por la belleza y riqueza narrativa con la que Lea Vélez, ha sabido construir una historia sobre el crecimiento personal sin ataduras ni tabúes.

 

Agradecer a Destino Ediciones y Alba Fité, el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: Nuestra casa en el árbol
Autor:  Lea Vélez
Editorial: Destino
Publicado: 2017
Páginas: 400
ISBN: 978-8423352111

 

Nuestra casa en el árbol
4.33 (86.67%) 3 votos

Aquí puedes dejar un comentario...