Reseña del libro Otras maneras de usar la bocaAl leer el poemario Otras Maneras De Usar La Boca de Rupi Kaur he tenido la sensación de estar espiando el diario de la propia autora. Un conjunto íntimo y a veces desgarrador de poemas con una fuerza brutal.

Este poemario está dividido en cuatro partes el daño, el amor, la ruptura y la cura que recogen de una forma magistral el conjunto de pensamientos de la autora en forma de verso.

resiste con fuerza tu dolor
planta flores en él
me has ayudado
a que crezcan flores en mí así que
florece con belleza
con peligro
con fuerza
florece con suavidad
aunque lo que necesites
sea sólo florecer
– A quien me lee

Es impresionante como la autora juega con las palabras y crea una atmosfera intimista, donde toca temas como el maltrato, el abuso, el feminismo y por supuesto el amor y el desamor.

Un libro acompañado de maravillosas ilustraciones que acompañan a la perfección a cada uno de los versos.

Durante la lectura los poemas de Rupi Kaur cada palabra te golpeará y podrá hacer añicos tu sentir, con sus versos tristes y firmes. Cargados de una sublime fuerza que ayuda a la autora a afrontar todos los problemas de su vida y a saber afrontarlos. Es toda una lección de vida que me ha fascinado.

tengo
lo que tengo
y soy feliz
he perdido
lo que he perdido
y sigo
siendo
feliz
– perspectiva

Al abrir el libro entrégate y abre bien tus sentidos, es lo mínimo que se merece esta autora que nos muestra sin tapujos y sin barreras lo que siente, lo que le ahoga y lo que le enamora.

Quiero destacar el gran trabajo de traducción de Elvira Sastre, que ha conseguido encontrar y plasmar magistralmente la esencia en cada uno de los versos de Rupi Kaur.

"Otras maneras de usar la boca", de Rupi Kaur

Agradecer a la Editorial Espasa y Planeta el habernos enviado un ejemplar de este maravilloso poemario para su lectura y reseña.

Título: Otras Maneras De Usar La Boca
Autor:  Rupi Kaur
Editorial: ESPASA (ESPASAesPOESÍA) @ESPASAesPOESIA
Publicado: 2017
Páginas: 216
ISBN: 978-8467049022
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...