Reseña del libro un paseo por santiago y alrededoresPor que Santiago de Compostela no solo es una Catedral y una zona antigua con mucho encanto, Adolfo de la Peña Llerandi en su libro Paseando por Santiago nos descubre rincones mágicos y unos alrededores que para visitantes y lugareños permanecen escondidos y merecen la pena conocer.

Como nos cuenta Pedro Brañas Tato en el prologo, este libro es mas que una guía sobre una ciudad histórica, es un libro de paseos, paseos cortos con los que descubrir una ciudad que cada día abre sus puertas a cientos de peregrinos y los acoge con cariño después de un largo camino.

El autor nos introduce en la historia de la ciudad y nos describe con detalle la catedral de la ciudad, las capillas, fachadas y las torres (torre de la Carraca y torre de las Campanas)

Un paseo por dos calles mágicas Rúa Nova y rúa do Vilar, de visita obligada cuando llegas a Santiago y que he tenido la suerte de andar por ellas muchas veces.

Gracias a este libro descubrirás los secretos y curiosidades de muchos lugares y detalles de parte del camino francés, ingles y del portugués. Una caminata recorriendo la Vía de la Plata y la llegada a uno de mis lugares favoritos que es Finisterre.

He descubierto un fantástico paseo por el río Sarela, que en mi próxima visita a Santiago prometo ir si el tiempo acompaña. Y el resto de lugares te toca descubrirlos por ti mismo, ya seas turista o lugareño en este libro vas a descubrir detalles que no seguro no conocías de una de las ciudades mas bonitas y mágicas de España.

Quiero dar las gracias a la Editorial Chiado por ofrecernos este libro para su lectura y reseña.

 

 

Título: Paseando por Santiago
Autor:  Adolfo de la Peña Llerandi
Editorial: Chiado Editorial @ChiadoEditorial
Publicado: 2016
Páginas: 254
ISBN: 978-9895170173

 

 

Paseando por Santiago
4.5 (90%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...