sydney-chambers-y-la-sombra-de-la-muerteHoy os traemos al Blog la reseña de la novela “Sidney Chambers y la Sombra de la Muerte” que es la primera de una serie de libros que se se irán publicando de James Runcie y en los cuales se ha basado la serie “Grantchester” que actualmente podemos disfrutar en España a través de Movistar.

En esta primera entrega de la saga conoceremos a Sidney Chambers, un vicario bastante atípico y carismático que ejerce su ministerio en la localidad de Grantchester, un aparentemente “apacible” pueblo en las cercanías de Cambridge, en la década de los cincuenta.

Sidney es un joven muy atractivo amante del jazz, y con una gran pasión por la investigación, su puesto de vicario en el pueblo le dará la oportunidad de conocer la vida de sus habitantes, sus inquietudes, sus miedos, sus deseos y hasta sus más íntimos secretos.

Inquietantes sucesos comienza a sacudir a la pequeña población de Grantchester y varios serán los casos en los que ayudando a su amigo el Inspector Keating, Sidney se verá envuelto en la investigación, desde la muerte de alguno de los habitantes de la pequeña localidad, la desaparición de un anillo de compromiso y otros sorprendentes casos en los que la participación de Sidney será vital para el esclarecimiento de los mismos.

Una novela compuesta por varios casos en los que descubriremos a un personaje como ya he dicho bastante atípico y que hará las delicias tanto de hombres como de mujeres por la espléndida descripción del mismo. El marcado carisma del protagonista es el eje central de esta novela alrededor del cual el resto de personajes se quedan en meros actores secundarios eclipsados por el charm que despide Sidney Chambers.

Como ya hemos dicho es la primera entrega de la saga de este curioso vicario/investigador y del que próximamente se publicará el segundo volumen titulado “Sidney Chambers y los peligros de la noche”.

James Runcie archiconocido director cinematográfico es el artífice de todas estas historias que ya podéis disfrutar tanto en su versión televisiva como ahora y gracias a Duomo Ediciones en unos maravillosos libros que harán las delicias de los amantes del género de la novela policiaca y de intriga con aroma de clásico.

Agradecer a Duomo Ediciones el habernos enviado un ejemplar para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: Sidney Chambers y la Sombra de la Muerte
Autor:  James Runcie
Editorial: Duomo Ediciones
Publicado: 2016
Páginas: 448
ISBN: 978-8416261925

 

 

Sidney Chambers y la Sombra de la Muerte
4.5 (90%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...