si nunca has suplicado de rodillas que no te abandonen, si no te has arrastrado a los pies de la persona que amas y no las has seguido babeando hasta el ascensor y por favor, por favor, y que harás lo que quiera, pero por favor…si no te has desgarrado en la soledad de tu casa, ni has besado su fotografía con una ternura que desconocías, ni has apretado su camiseta contra tu cara y la has olido y la has empapado de tus lágrimas, entonces es mejor que me dejes en paz y te vayas por ahí, porque no entenderás ni una palabra de lo que quiero contarte, ni una sola palabra.

Sylvia Celso Castrosylvia es la primera novela que leo de Celso Castro, y ha sido todo un descubrimiento tanto por su particular forma de escribir como por el argumento de esta breve pero intensa historia de amor.

A través de la voz en primera persona de un joven poeta de veintiún años conoceremos el desgarro interior que sufre al enamorarse de una mujer diez años mayor que él, y como el día en que la conoció todo su mundo cambió y solo existía en mente y en su corazón sylvia.

Mientras poco a poco y con una voz cansada nuestro protagonista del que no llegaremos a conocer el nombre, nos irá vomitando detalles de su vida, su entorno familiar, su amor por su madre y el despreció por su padre, sus relaciones con sus amigos y una vida que en algunos momentos llega a convertirse en tóxica.

Una narración cruda y descarnada de un amor que duele, que oprime y que desgarra, una historia de la que el lector no sale bien parado porque se convierte en el paño de lágrimas del protagonista.

He de confesar que la narración de Celso Castro me ha sorprendido muchísimo primero por el desconocimiento de su obra y en segundo lugar por la forma en que está escrita esta novela en la que el autor prescinde de las mayúsculas (hasta en el título) y de alguna que otra regla ortográfica, características que según he podido leer suponen una forma distinta de escribir muy personal de Celso.

Una novela dura, intensa, desgarradora y que considero no apta para el lector poco avezado, con la que he disfrutado sufriendo como sufre el anónimo protagonista y que me ha hecho sudar al tener que enfrentarme a escribir una reseña que gustará más o menos pero es lo que yo he sentido.

 

Agradecer a Ediciones Destino y Alba Fité, el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: sylvia
Autor: Celso Castro
Editorial: Destino @EdDestino
Publicado: 2017
Páginas: 128
ISBN: 978-8423352135

 

 

sylvia
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...