Hoy os traemos la reseña de Un hijo de Alejandro Palomas realizada por nuestra colaboradora Irene Cobos Redrado @irenecobos11 Queremos dar la bienvenida a Irene a este blog y os animamos a todos a participar como colaboradores.

 

Reseña del libro un hijo de Alejandro PalomasRecuerdos de infancia, familia, amistad, fortaleza y sentimientos ocultos.

¿Qué quiere ser de mayor un niño de nueve años? ¿Qué hay detrás de esa preferencia que tan poco vincula con la futura realidad? ¿Acaso eso debería preocupar a profesores y familias? En muchos casos no, pero con niños tan especiales y sorprendentes como Guille, sí.

Una historia muy tierna narrada desde una voz infantil y alternada con voces adultas. Desde la primera página hace que quieras saber qué le pasa a Guille, por qué Mary Poppins y cómo su “palabra mágica” puede ayudar en el desenlace.
Descubrirás la historia de la única amiga de nuestro protagonista, Nazia, una niña paquistaní a la que la vida, tanto en casa como en la escuela, no le resulta fácil.

Guille es un niño muy feliz que echa de menos a su ausente madre, a la que estaba muy unido en gustos y aficiones. Vive con su padre, Manuel, al cual no quiere decepcionar ni molestar con sus preocupaciones e inquietudes.
María, la psicóloga de la escuela, será la encargada de ir haciéndonos ver el enorme iceberg que se esconde debajo de esa mínima punta que se puede ver a simple vista. Gracias a este libro, se nos da la oportunidad de conocer la gran labor que hacen muchos docentes con los niños. Primero, descubriendo de qué se trata el problema y después ayudando, junto con las familias, a resolverlo.

Alejandro Palomas nos hace reír, llorar, revivir momentos de amistad, nuestra etapa en la escuela o el amor familiar. Pero sobretodo te hace reflexionar. Transmite felicidad hasta en momentos insospechados.

Puedes cambiar tu visión de las cosas gracias a que ves la historia desde ojos infantiles, inocentes y sin malicia. También lo ves desde otro punto de vista más inseguro y tímido. Y al mismo tiempo, la disfrutas acompañado de alguien con mucha templanza, inteligencia, perspicacia y seguridad.

Y ya terminando, este es un libro recomendado a cualquier persona, en cualquier momento y lugar.

Si te quedas con ganas de más, como seguro que es el caso, este mismo autor ha publicado muchos otros libros. Algunos de los más recientes son Una madre, y Un perro. Este último también está reseñado en el blog.

¡A leer y a disfrutar!

 

Reseña escrita por:
Irene Cobos Redrado
Instagram @irenecobos_11
Twitter @irenecobos11

 

 

Título: Un hijo
Autor:  Alejandro Palomas
Editorial: La Galera
Publicado: 2016
Páginas: 248
ISBN: 978-8424659691

 

 

Un hijo
5 (100%) 4 votos

Aquí puedes dejar un comentario...