Reseña del libro Una nueva FelicidadHoy os traemos al Blog uno de esos libros que me ha robado el sueño y que me ha dejado una sonrisa tierna al volver la última página.

Se trata de la primera novela del periodista malagueño Curro Cañete “Una nueva Felicidad” un canto a la vida, a la búsqueda de la felicidad a través de la aceptación de uno mismo, un relato vital e íntimo en el que conoceremos a Curro el protagonista de esta historia un joven periodista inquieto que se encuentra en un momento de su vida en el que necesita reencontrarse consigo mismo, la ilusión por escribir un libro y un viaje a Playa Blanca (Lanzarote) son el punto de partida de esta historia.

Hasta allí cargado con unos pocos libros, lo justo para el viaje y una mochila emocional en la que esconde al mundo su condición sexual, la añoranza de su hermano Rafa fallecido tiempo atrás, que marcó con su trágica muerte la vida de Curro y el encuentro casual de unos poemas de su hermano quizás olvidados en la vieja maleta son el comienzo de este viaje al centro de sus anhelos más íntimos.

Una historia vital, íntima y sincera en la que a calzón quitado Curro nos relata su viaje iniciático en la búsqueda de la felicidad y del conocimiento interior de uno mismo.

Grandes amigos que irá encontrando en el camino serán un apoyo vital en este maravilloso viaje en el que no solamente conseguirá liberarse poco a poco de esa coraza, si no que conocerá el amor. Chico de ojos azules será el primer amor de su vida y que como todos sabemos es ese amor que nunca se olvida y nos marca para siempre.

Con una prosa sencilla, sincera y directa la lectura de “Una nueva felicidad” se convierte en toda una experiencia que nos hará sonreír, emocionarnos y hasta derramar alguna lágrima y llegado el final uno se queda con ganas de más, con ganas de abrazar a su autor/personaje y dejarse llevar por las emociones que es capaz de transmitir con esta maravillosa experiencia que es el conocer “Una nueva Felicidad”

Agradecer a Destino Ediciones el habernos facilitado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

 

 

Título: Una nueva Felicidad
Autor:  Curro Cañete
Editorial: Destino
Publicado: 2016
Páginas: 384
ISBN: 978-8423351435

 

 

Una nueva Felicidad
5 (100%) 2 votos

1 COMENTARIO

  1. Hola, me gusta, es de esos libros que te llaman desde el primer momento, al principio te llama la atención la portada, luego la sinopsis, y sabes que te va a gustar. ADEMÁS es de los que no llaman a las masas, lo que le da puntos extras.

Aquí puedes dejar un comentario...