Uno entre un millónUno entre un millón, es de esas historias que te dejan un buen sabor de boca, una novela tierna, sencilla, sin grandes pretensiones que se queda en el corazón.

Ona es una mujer huraña a sus 104 años necesita de ayuda para llevar adelante su casa y su vida y los boy scouts le asignan un niño del cual no llegamos a saber su nombre, un niño maniático que enumera todo lo que dice o hace y extrañamente obsesionado con los récords Guinness. Una extraña pareja que por azares llegan a congeniar y se forja entre ellos una amistad/dependencia.

La repentina muerte del niño da paso en la novela a la aparición de Quinn padre del niño y guitarrista, que se ocupará del trabajo encargado por los boys scouts en lo referente a Ona y que Quinn interpretará como una forma de redención por el tiempo en el que no llegó a ocuparse de su hijo.

Conoceremos alternativamente en cada capítulo la historia de Ona y la de Quinn y a través de ellos iremos conociendo un poco más sobre ese particular niño que es el eje de la historia.

Una galería de personajes redondos conforman esta tierna historia Ona con la que es fácil empatizar a pesar de ser un personaje de una edad más que respetable, Belle madre del niño y que desde su muerte se encuentra instalada en una permanente tristeza apática y Quinn un personaje de ida y vuelta todos ellos conforman una historia que gira alrededor de la figura del niño sin nombre que supo demostrar que no existen barreras generacionales para la amistad.

Una novela que narra una triste historia pero en la que la autora ha sabido imprimir un poso de positivismo que consigue por momentos arrancar una sonrisa al lector.

Agradecer a Alianza de Novelas el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: Uno entre un millón
Autor:  Monica Wood (Autor), Carmen Francí Ventosa (Traductor)
Editorial: Adn Alianza De Novelas @AdNovelas
Publicado: 2017
Páginas: 408
ISBN: 978-8491044741

 

Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...