libro-viaje-2Lola se encuentra en una encrucijada en su vida, su situación sentimental, y una trágica noticia que afecta a su entorno laboral, la sumen en una situación crítica. Sara prima de nuestra protagonista, también atraviesa una dificultosa situación por ser una activista militante del movimiento 15M.
Dos mujeres “acorraladas” por diferentes situaciones, se vuelven a reunir después de años de cierto alejamiento familiar y acuciadas por sus problemas volverán a reencontrarse y a necesitarse. Un viaje a Portugal volverá a unir lo que el tiempo y las situaciones personales y familiares de ambas consiguió distanciar.

Viaje al centro de mis mujeres de Alicia Dominguez es una sinfonía perfecta, esencia de mujer elevada a la séptima potencia, una historia hermosa llena de sentimientos encontrados en los que nuestras protagonistas se enfrentarán a sus miedos, a su pasado y a la búsqueda de un futuro en el que ser ellas mismas, un futuro en el que recuperar su esencia.

A través de ese viaje salpicado de entrañables personajes “secundarios” que merecerían una novela cada uno, su autora nos sumerge en una historia que deja al lector con el corazón en la boca. Una más que magnífica construcción de los personajes que te hace amarlos, una magistral cadencia argumental, trayendo al lector recuerdos de la infancia y juventud de nuestras dos protagonistas para poder comprender cuales son los motivos que han hecho de las mujeres de esta familia que conoceremos intensamente, mujeres únicas y fuertes como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.

Viaje al centro de mis mujeres ha sido una lectura pausada y relajada una historia que te invita a no dejar de leer pero que no quieres terminar, una historia que me ha abierto las ganas de volver a descubrir Portugal desde los ojos de Lola y a poder cumplir un deseo que habita en mí desde que cerré la última página de esta extraordinaria historia y es buscar el hostal de La Menuita un lugar “donde verdaderamente se calma el dolor”.

 
Quiero agradecer a Alicia Domínguez su amabilidad al hacerme llegar esta maravillosa historia que ha supuesto para mi un viaje más que intenso. GRACIAS !!!!

 

Booktrailer de “Viaje al centro de mis mujeres”

 

 

Título: Viaje al centro de mis mujeres
Autor:  Alicia Domínguez Pérez @lawolemba
Editorial: Circulo Rojo
Publicado: 2015
Páginas: 332
ISBN: 978-8491158530

 

Viaje al centro de mis mujeres
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...