y-en-nosotros-nuestros-muertos-ana-medranoMagdalena Castelao o Nena para su entorno, arrastra una vida difícil tras un primer matrimonio fallido, su segundo matrimonio navega a duras penas, con dos hijas fruto de ambas relaciones descubrimos a una mujer fuerte, y de gran coraje cuando de repente su mundo se viene abajo por la muerte de su padre un restaurador de obras de arte.

La desaparición de un viejo espejo de cornucopia (El espejo mágico de nena) del taller de su padre hace saltar las alarmas en la cabeza de nena que sospecha desde el primer momento que la muerte de su padre no ha sido fruto de un accidente sino que ha sido un asesinato. A partir de ese momento nena decide investigar las extrañas circunstancias que rodean la muerte de su padre y se verá envuelta en el mundo de el robo y tráfico de obras de arte. Acompañada en esta aventura por su inseparable amiga Sole y sus dos hijas que serán las responsables de una buena dosis de carcajadas, nena llega a divisar al fondo de su túnel emocional una posible salida. El miedo, la traición, referencias veladas a la violencia de género y el amor harán que disfrutes esta novela no queriendo llegar al final.

Gran debut de Ana Medrano en esta su primera novela que nos ofrece un gran trabajo de documentación histórica sobre arte y restauración y unas más que buenas referencias musicales en cada capítulo. Destacar la creación de unos personajes absolutamente entrañables con los que Ana Medrano ha conseguido por momentos crearme la necesidad de formar parte de la familia tan maravillosa que arropa a nuestra protagonista.

 

Título: Y en nosotros nuestros muertos
Autor: Ana Medrano @ana_medrano_
Editorial: Autoeditada
Publicado: 2014
Páginas: 318
ISBN: 9788466657044

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...