Nos acaba de llegar la nueva Bookish de abril, hemos esperado unos días antes de desvelarte todo lo que trae esta caja literaria, para no estropear la sorpresa. Y como dice el título de este post, si no estas suscrito, este es el mejor regalo para el día del libro.

Y sobre ese tema se centra la temática de esta #Bookish29

¿No sabes que es Bookish.es?

Es una experiencia única pues cada mes recibirás una novedad editorial, un libro recientemente publicado que hará tus delicias pues siempre son libros de calidad y escogidos especialmente para sus suscriptores.

También recibirás un mapa de experiencia, gracias a este mapa vas a poder disfrutar más de la lectura y hacer de leer una experiencia única.

En la caja también vas a recibir complementos para la lectura, detalles escogidos con mimo para completar la lectura.

Si eres aficionado a la buena literatura o quieres recuperar el amor por la lectura, la caja literaria de Bookish te va a ayudar y a sorprender cada mes.

 

 

Te voy a detallar que trae la caja literaria número 29, del mes de abril de 2019. Si estas esperando a recibir tu caja no sigas leyendo, no queremos estropearte la sorpresa. Y si no estas suscrito/a verás lo que te has perdido.

El libro:

Este mes disfrutaremos de la lectura de La biblioteca en llamas de de Susan Orlean, traducido por Juan Luis Trejo.

Historia de un millón de libros quemados y del hombre que encendió la cerilla, publicado el 19 marzo 2019.

La biblioteca en llamas es un homenaje a la lectura y el relato de una periodista obsesionada por encontrar al culpable de un crimen contra la memoria. Una investigación que se extendió más de una década y que a cambio nos revela personajes desopilantes, inverosímiles y tiernos.

Sinopsis:

La historia de cualquier incendio es la historia de un olvido, por eso casi nadie recuerda lo que ocurrió el 29 de abril de 1986. Aquel día la Biblioteca Pública de Los Ángeles amaneció consumida por el fuego, cuatrocientos mil libros se convirtieron en cenizas y otros setecientos mil quedaron irremediablemente dañados. Siete horas ardieron las estanterías y las mesas y los ficheros, pero ningún periódico cubrió la noticia porque al otro lado del mundo, entre los bosques densos de la Unión Soviética, ocurría el mayor accidente nuclear hasta la fecha: Chernóbil.

¿Quién querría quemar una biblioteca? ¿Por qué? Susan Orlean se hizo esas dos preguntas y al poco tiempo entendió que el fuego sería apenas un rastro, una línea punteada sobre la que dibujar su personalísima visión del conocimiento y de las personas que creen en él.

La autora:

Susan Orlean (Cleveland, Ohio; 31 de octubre de 1955) es una periodista y escritora estadounidense. Trabaja para la revista The New Yorker desde 1982 y ha publicado artículos en Vogue, Rolling Stone, Esquire y Outside. Ha escrito también algunos libros, entre los que se destaca la novela El ladrón de orquídeas, que relata la vida de John Laroche, cultivador y recolector de orquídeas del estado de Florida (EEUU). Dicho libro fue la base del guion de Charlie Kaufman para la película Adaptation, de 2002, en la cual Orlean es interpretada por Meryl Streep.

Complementos:

Para la lectura de La biblioteca en llamas te acompañan:

Ilustración de @_lunapan una declaración de amor a los libros y al mundo que nos revelan.

Una Rosa de papel, abril es el mes para celebrar el Día del Libro y Sant Jordi, y nos invitan con este complemento a realizar una rosa de origami con nuestras propias manos

Sin duda una experiencia maravillosa y que te recomendamos. Puedes encontrar mas información en la web de Bookish (www.bookish.es)

Bookish 29 el regalo ideal para el día del libro
5 (100%) 2 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...