Ya estamos en mayo y como cada mes, y con excelente puntualidad, está en casa la nueva caja literaria de Bookish. Tras la resaca de Sant Jordi en Bookish han decidido deleitarnos nos una caja sorpresa muy dulce, que contiene una novedad editorial de gran belleza. Un libro del que quizás no hayas oído hablar, que habrá pasado desapercibido ante tus ojos, pero que vamos a disfrutar por qué pinta muy bien y nos parece un gran acierto incluirlo en la caja de este mes.

¿No sabes que es Bookish.es?

Es una experiencia única pues cada mes recibirás una novedad editorial, un libro recientemente publicado que hará tus delicias pues siempre son libros de calidad y escogidos especialmente para sus suscriptores.

También recibirás un mapa de experiencia, gracias a este mapa vas a poder disfrutar más de la lectura y hacer de leer una experiencia única.

En la caja también vas a recibir complementos para la lectura, detalles escogidos con mimo para completar la lectura.

Si eres aficionado a la buena literatura o quieres recuperar el amor por la lectura, la caja literaria de Bookish te va a ayudar y a sorprender cada mes.

 

 

Te voy a detallar que trae la caja literaria número 30, del mes de mayo de 2019. Si estas esperando a recibir tu caja no sigas leyendo, no queremos estropearte la sorpresa. Y si no estas suscrito/a verás lo que te has perdido.

El libro:

Vuelve la autora que conquistó el mundo con Rosa candida.
Ganadora del Premio Islandés de Literatura y del Premio de Literatura del Consejo Nórdico.

Emocionante, excéntrica y oscuramente divertida. Una comedia negra que aborda nuestros pensamientos más oscuros con un humor muy hábil y arroja algunas verdades sorprendentes y profundas sobre la naturaleza humana. Con humor y una prosa sencilla y conmovedora, Hotel Silencio narra la historia de un hombre y su pasado y la comunidad en la que se encuentra a sí mismo. El universo de Ólafsdóttir está lleno de sorpresas, tristeza, amor y transformación. No quería que terminase.

Sinopsis:

Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de descubrir que su hija no es su hija biológica. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle un fin definitivo a esta triste existencia.

Pero los desperfectos en el Hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitantes de la ciudad, y su plan aplaza una y otra vez. Así, con mucho humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo cicatrizan en común.

La autora:

Auður Ava Ólafsdóttir nació en Reykiavik en 1958. Estudió Historia y Teoría del Arte en París, y hoy enseña en la Universidad de Islandia. También ha trabajado en la Escuela de Arte Dramático islandesa, y ha organizado varias exposiciones (en la Bienal de Venecia, por ejemplo). Escribe sobre arte en diversos medios.

En lo literario, Ólafsdóttir publicó su primera novela en 1998, logrando ganar el Premio Tómas Guðmundsson con su segundo libro, La mujer es una isla. Con Rosa Cándida fue galardonada con el Premio Menningarverðlaun y fue su primer libro de éxito a nivel internacional.

La excepción (2011) supuso el reconocimiento unánime por parte de la crítica, destacando por su estilo meticuloso y perfeccionista, en el que destaca su sentido de la condición humana, con una visión en ocasiones irónica y llena de humor.

Complementos:

El mapa de experiencia nos ha vuelto a sorprender, un díptico con todo lujo de detalles y trabajado con un gusto exquisito. Donde encontramos detalles del libro, la autora y consejos para la lectura.

Ilustración de Jose David Morales @jdilustrador no te pierdas su instagram!! y un té de la marca YOGI TEA que da un olor estupendo a la caja de este mes nada mas abrirla.

Sin duda una experiencia maravillosa y que te recomendamos. Puedes encontrar mas información en la web de Bookish (www.bookish.es)

Bookish 30 una caja literaria muy dulce
5 (100%) 2 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...