bookishEstá siendo un verano intenso en Bookish, con viajes en el tiempo y amores tan profundos como imposibles, y queremos coronarlo con el libro más exuberante e inspirador que hemos leído en tiempo. Las flores perdidas de Alice Hart es una historia que llega al corazón, un verdadero capricho para los sentidos. Su autora, la debutante australiana Holly Ringland, está siendo elogiada por su sensibilidad y por saber darle a esta historia la belleza fugaz de los jardines y los atardeceres de verano.

Que la publiquen en casi treinta países y vaya a ser convertida en serie por los creadores de Big Little Lies nos dice todo sobre el gancho de esta novela, nombrada además Libro del Año en su país. Aquí nos lo trae el sello Salamandra, y nosotros felices de que su magia vuelva a llenar nuestra caja después de casi dos años.
Prepara tus sentidos para un territorio literario desconocido, y que el placer de la lectura alargue un poquito más este verano.

Si eres aficionado a la buena literatura o quieres recuperar el amor por la lectura, la caja literaria de Bookish te va a ayudar y a sorprender cada mes.

 

 

Te voy a detallar que trae la caja literaria número 33, del mes de agosto de 2019. Si estas esperando a recibir tu caja no sigas leyendo, no queremos estropearte la sorpresa. Y si no estas suscrito/a verás lo que te has perdido.

El libro:

Galardonada en 2019 con el prestigioso premio ABIA al mejor libro del año en la categoría de ficción, Las flores perdidas de Alice Hart se ha convertido desde su salida reciente en un bestseller internacional cuyos derechos de traducción se han vendido a veintiocho países.

Holly Ringland ha conquistado el favor del público y el aplauso de la crítica con esta novela emocionante sobre una joven australiana que tiene que romper con los patrones que tejieron su infancia y tomar las riendas de su vida.

Sinopsis:

Alice Hart, de nueve años, se despierta en el hospital tras un incendio que ha arrasado su casa, le ha arrebatado a sus padres y la ha dejado muda. Su único familiar es la abuela paterna, June, que dirige una plantación de flores en la que acoge a mujeres que atraviesan circunstancias complicadas. En el ambiente sosegado y luminoso de la granja, la chica recupera poco a poco la voz y la confianza en sí misma mientras se va haciendo mayor y aprende el lenguaje de las flores autóctonas y los sentimientos que éstas expresan, un tiempo feliz cuya placidez se verá truncada tras una traición y una pérdida irreparables. Así, a los veintiséis años, Alice decide escapar sin dejar rastro y refugiarse en un rincón del desierto central; sin embargo, en este paisaje tan espectacular que parece de otro mundo, y sin la protección de las flores, se sentirá vulnerable, a merced del amor de un hombre carismático y de un pasado que no deja de acecharla.

El debut literario de Holly Ringland es un viaje conmovedor a través de la espectacular grandeza y diversidad del paisaje australiano, así como un relato valiente sobre los secretos que nos atenazan. Demoledora y profundamente emotiva, Las flores perdidas de Alice Hart es una historia sobre las historias: las que heredamos, las que escogemos para definirnos y las que decidimos ocultar.

La autora:

Holly Ringland creció descalza y salvaje en el jardín tropical de su madre en la costa este de Australia. A los nueve años, su amor por los paisajes, las culturas y las historias se profundizó durante un viaje de dos años con su familia por Norteamérica, viviendo en una caravana y viajando de un parque nacional a otro. Con apenas veinte, Holly trabajó durante cuatro años como guardabosques en una remota comunidad indígena en el desierto occidental de Australia, en el parque nacional de Uluru-Kata Tjuta. Tras mudarse a Inglaterra en 2009, obtuvo un máster de Escritura Creativa en la Universidad de Manchester en 2011. Holly Ringland, que siempre ha querido ser escritora, debutó a los treinta y siete años con Las flores perdidas de Alice Hart. Publicada en 2018, esta novela se ha convertido en un éxito de ventas internacional, los derechos de traducción se han vendido a veintiocho países y la productora Made Up Stories prepara una adaptación para una serie televisiva. En la actualidad, Holly Ringland vive entre Australia y Reino Unido; sus flores nativas australianas crecen en ambos lugares.

Complementos:

Para la lectura de Las flores perdidas de Alice Hart te acompañan un Art Print de @franciscapageo que este mes ilumina la caja con un fotocollage etéreo y floral, esta composición sin duda merece un sitio en tu rincón de lectura.

Y una infusión fría con hierbabuena de @pompadour.infusiones Un gran vaso de té frio con hielo acompañando la novela de Ringland nos parece una fórmula imbatible contra los últimos calores del verano.

Bookish 33 un capricho para los sentidos
4.5 (90%) 2 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...