Bookish Caja literariaYa estamos en septiembre y para recuperarnos de las vacaciones la caja literaria de Bookish nos trae una nueva sorpresa.

¿No sabes que es Bookish.es?

Es una experiencia única pues cada mes recibirás una novedad editorial, un libro recientemente publicado que hará tus delicias pues siempre son libros de calidad y escogidos especialmente para sus suscriptores.

También recibirás un mapa de experiencia, gracias a este mapa vas a poder disfrutar más de la lectura y hacer de leer una experiencia única.

En la caja también vas a recibir complementos para la lectura, detalles escogidos con mimo para completar la lectura.

Si eres aficionado a la buena literatura o quieres recuperar el amor por la lectura, la caja literaria de Bookish te va a ayudar y a sorprender cada mes.

 

 

Te voy a detallar que trae la caja literaria número 34, del mes de septiembre de 2019. Si estas esperando a recibir tu caja no sigas leyendo, no queremos estropearte la sorpresa. Y si no estas suscrito/a verás lo que te has perdido.

El libro:

Una antología de los mejores relatos de la autora revelación vasca, Premio Euskadi de Literatura.

La crítica ha dicho…
«La realidad no es la forma desvaída en la que la recordamos, sino un brillo de belleza y dolor en cada línea de los cuentos de Eider Rodríguez.»
Belén Gopegui

«Con tanta inteligencia como ternura, Eider Rodríguez pone palabras a todo ese desconcierto y turbiedad que a menudo no sabemos nombrar en nuestras vidas. Relatos muy corpóreos, llenos de carne, órganos, dientes, olores y heridas, pero también de memoria, dolor y deseo.»
Isaac Rosa

«La buena literatura desvela, y eso hace Eider Rodríguez: ponernos delante del espejo a través de un intenso recorrido por las sombras de nuestro tiempo. Leerla es conocernos, y alivia y duele.»
Elvira Navarro

«Eider Rodríguez escribe sin trucos, sin sacar de la manga el as de un final sorprendente.»
Rafael Reig, ABC

Sinopsis:

Una mujer acepta la incómoda tarea de cuidar a su exmarido enfermo a pesar de llevar veinte años separados. Una familia marcada por las secuelas físicas de un terrible incendio celebra el cumpleaños de su hija. Una mujer conserva en un bote el mioma extirpado de su útero y otra no reconoce sus propias manos. También hay historias políticas donde sus protagonistas arrastran heridas del violento pasado del País Vasco y relatos familiares sobre mujeres desapegadas de sus hijos, de sus madres o de sus propias vidas; cuentos que ponen en entredicho la solidaridad o en los que importan más los animales que las personas.

Los relatos de Eider Rodríguez, Premio Euskadi de Literatura, tienen la virtud de dejar una profunda huella en la mente del lector. Su voz inclemente indaga en la cotidianidad de la clase media vasca y en las ruindades de un territorio humano reconocible por todos. La prosa descarnada y sin artificios de la autora abre las grietas de las buenas apariencias e intenciones para mostrarnos las múltiples sombras que se esconden bajo su fachada.

La autora:

Eider Rodríguez nació en Rentería, País Vasco, el 18 de mayo de 1977. Sus padres, Ana María y Juan María, trabajadores en una empresa familiar de material de construcción, veían la educación como una herramienta de ascenso social, y transmitieron a sus hijas la importancia de la cultura en general y de la lectura en particular.

Cursó estudios en la Universidad del País Vasco, en la Sorbonne Nouvelle de París y en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Publicidad, es doctora en literatura.

Siendo editora, publicó su primer libro de relatos, Y poco después ahora, a los veintiséis años, al que siguieron Carne (2007), Un montón de gatos (2010) y Un corazón demasiado grande (2017), galardonado con los premios Euskadi de Literatura y Euskadi de Plata. Literatura Random House ha publicado una antología con el mismo título que incluye los relatos de su último libro y una selección de sus mejores cuentos anteriores.

Eider Rodríguez, además, ha cultivado otros géneros, como el cómic (Santa familia), el ensayo (El cuerpo de las escritoras y El mar es el único camino) y la traducción (Le bal, de Irène Némirovsky).

Ha sido también guionista y traductora. Actualmente trabaja de profesora en el área de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco en Donostia-San Sebastián.

Reside en Hendaya, un pequeño pueblo fronterizo y costero, alejada del ruido, con su familia, sus árboles, sus plantas, sus libros y sus gatos.

Complementos:

Desde su estudio bilbaíno Higinia Garay @vandis nos ilumina este mes con su sugerente y felino collage. Misterioso, surrealista incluso, y de una originalidad y belleza innegables. Como en los cuentos de Eider Rodriguez, su significado está abierto a la interpretación…

¿Sufres la clásica flojera posvacacional? Bookish pone su granito de arena para combatirla. El té es una superbebida que fortalece los huesos y el sistema inmune. Perfecta para enfrentarse al temido septiembre.

Sin duda una experiencia maravillosa y que te recomendamos. Puedes encontrar mas información en la web de Bookish (www.bookish.es)

Bookish 34 un brillo de belleza
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...