Por complicado que parezca, la portada de un libro no se trata de si sientes que el libro se verá “bien”, sino del lector y del género. Un diseño que concuerda completamente con su género y para transmitirlo de manera efectiva al lector es un diseño que da en el blanco. El color y la foto utilizados en la portada deben estar en perfecta armonía con el tema de la historia. Cuanto más cerca esté, más éxito tendrá el libro. La principal razón de ello es la capacidad de la portada para conseguir de forma eficaz el tipo de lectores que aprecian el tema. Conseguir un número suficiente de lectores y generar suficientes reseñas impulsa aún más a un buen libro a convertirse en un éxito. Eso es lo importante que es una portada.

 

Comprender de qué se trata el libro: a menos que usted sea el autor, lea de qué trata el libro, déle una lectura breve y comprenda la historia en general como mínimo. Esto contribuirá en gran medida a conseguir el tema adecuado para el libro. Olvídese de temas genéricos como el terror, la historia de amor, etc. La portada debe llegar al corazón de la historia. Debe estar lo más cerca posible de la historia.

Cíñete al tema principal y agrega detalles: una gran portada de libro revelará el tema principal subyacente de la historia y luego agregará detalles. Puede utilizar medios mixtos y utilizar varias fotografías de archivo para lograr un aspecto único. Los detalles más pequeños deben ser relevantes para los detalles presentados en la historia. Juntos, estos elementos deberían poder crear un sentido de historia que el lector debería esperar.

Imágenes con la Celebración del 4 de Julio (EE. UU.) de Dreamstime

Género y emoción de su gráfico principal: La portada debe estar en consonancia con el género. Una novela dramática debe relacionar y mostrar una historia dramática en sus detalles y no sugerir acción rápida, por ejemplo. Seguir de cerca el ritmo de la historia y la emoción detrás de ella es la clave para una portada exitosa.

Uso de colores: Los colores se relacionan con la magia que invoca una gran portada. Por tanto, es importante el uso de colores adecuados que sigan de cerca el estado de ánimo de la historia. El uso de los aspectos más destacados y la composición también es importante aquí. ¿Necesita un aspecto monocromático, un aspecto sepia con fuentes de colores profundos en la parte delantera? La historia del libro debe ser tu inspiración para elegir la imagen de color correcta.

Copyspace: planifique dónde aparecerá su texto, vea cómo se verá usando una imagen de vista previa para crear una muestra de las imágenes que ha reducido. Use una caja de luz para colocar las posibles selecciones, esto debería facilitar su trabajo al seleccionar las últimas. No te olvides del reverso, ¿dónde aparecerán los códigos de barras y la información del editor, se escribirá una pequeña sinopsis al final?

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...