La niña más bonita de Alella

La niña más bonita de Alella
de Ángela Landete Arnal (Lovelace)

Ímogen Valeiro, una joven de trece años, alberga un trauma pasado en su subconsciente. Un día, este comienza a revelarse en forma de terribles pesadillas, despertando en Ímogen sospechas de los impúdicos actos de su vecino e, impulsada por su sentido de la justicia, decide desenmascararle. Lamentablemente, su ciclo nocturno se altera de tal modo que, hostigada por la privación de sueño, la niña cae enferma; el trastorno psíquico deriva en otro, y este en un tercero hasta que sucumbe por completo a sus miedos y cometerá errores de dimensiones catastróficas. Errores penados por la ley.

 

Una mirada a la fina línea que separa una vida cómoda de una tragedia.
Una apología a la amistad.
Una crítica a un delito abyecto cometido durante siglos.

Sobre el autor

Ángela Landete Arnal (de pseudónimo Lovelace) nació en Barcelona (España) en 1971 y se licenció en Filología Inglesa por la UB. Ha vivido gran parte de su vida en la capital condal, salvo dos largas temporadas que permaneció en Londres y Oxford durante 1993 y 1994, respectivamente. Casada y madre de tres hijos, en la actualidad reside en El Masnou, municipio del litoral catalán.

Ha trabajado como secretaria de dirección en dos multinacionales farmacéuticas —Boehringer Mannheim y Almirall—, como traductora de textos científicos y, por último, como profesora de inglés en una academia de su localidad, empleo que suponía su vocación y con el cual se sentía realizada. Hace unos años se vio obligada a abandonar el mundo laboral debido a las consecuencias de la fibromialgia y del lupus eritematoso sistémico, un desorden inmunológico que le resta fluidez mental y que la somete a largos períodos de descanso, tiempo que ahora dedica a su pasión por las letras.

Como escritora le gusta explorar la psicología humana. En El viaje de Haidi, un drama romántico, trata la superación no de una enfermedad sino del estado de sentirse enfermo. En La niña más bonita de Alellaexplora los miedos e inseguridades de los adolescentes, así como los errores que pueden cometer debido a ellos.

Sobre el libro

Una amiga fiel, una familia bien, una urbanización residencial en el distinguido municipio de Alella… Todo parece ir a las mil maravillas en la vida de Ímogen Valeiro, una muchacha de trece años. Pero no es así.

Esta novela relata con suma elegancia y delicada sensibilidad un asunto de lo más escabroso: la pederastia. De nuevo, la autora presenta un análisis psicológico, si bien esta vez se centra en los miedos e inseguridades comunes entre los adolescentes, así como en las imprudencias que pueden llegar a cometer debido a ellos.

Preventa del libro en https://autografia.es/

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...