Me llaman big
de Víctor Vegas

Publicación: 16 de enero de 2019
Editorial: Huso
Páginas: 280
ISBN: 978-8494909061

El autor:

Víctor Vegas (Barquisimeto, 1967). Narrador y dramaturgo venezolano. Estudió Ingeniería en Informática en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto, ciudad donde se graduó y empezó a trabajar en 1992.

A mediados de la década de los ochenta, junto con otros adolescentes, fundó y dirigió una agrupación de teatro a través de la cual canalizaría sus inquietudes creativas. Con esta agrupación llevó a escena sus primeras obras de teatro e incluso realizó montajes de otras piezas de reconocidos autores venezolanos como José Ignacio Cabrujas y César Rengifo.

De 1989 a 1992, luego de asistir a uno de los talleres literarios organizado por la extensión de cultura de la UCLA, escribió y publicó relatos cortos en periódicos y revistas literarias de Barquisimeto.

Sinopsis:

Londres, Berlín, San Salvador, Kigali, Pekín, Sarajevo, Asunción de Popayán, Bagdad… ¿Qué tienen en común estas ciudades? Quizá que en algún momento de sus historias todas han sido víctimas de atentados, bombardeos, asedios o, en mayor o menor medida, todas han sufrido los perturbadores rigores de la guerra.

Pero también son ciudades por las que ha transitado Zbigniew Czajka —o Big, como se le conoce a lo largo y ancho del orbe gracias a su nombre artístico—, el tenaz e incansable protagonista de esta novela, un mimo trotamundos que va saltando de guerra en guerra con el propósito de llevar un poco de alegría a los niños que sobreviven bajo el fuego cruzado de conflictos bélicos.

A través de los testimonios de más de una veintena de personajes, el lector de Me llaman Big seguirá los pasos de su protagonista durante el trascurso de siete décadas y se sumergirá en siete emblemáticas guerras de los siglos XX y XXI. Sin embargo, no todo será horror, ruido o muerte, también habrá tiempo y espacio para la risa, la solidaridad y la belleza, porque no todo está perdido mientras un grupo de niños juegue en el rincón más apartado, triste y hostil del planeta.

Precio: EUR 19,00
Precio recomendado: EUR 20,00
Me llaman big de Víctor Vegas
5 (100%) 2 votos

2 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...