Murmullo
de Will Eaves

Publicación: 20 enero 2021
Editorial: Alba Editorial
Páginas: 208
ISBN: 978-8490657317
Traductor: Mariano Antolín Rato

Biografía del autor

Will Eaves nació en Bath en 1967 y estudió en el King’s College, Cambridge. Durante seis años fue el editor de Arte de The Times Literary Supplement. Desde 2011 es profesor asociado del Programa de Escritura de la Universidad de Warwick. Ha escrito cinco novelas y dos libros de poesía, entre ellas The Oversight (2001), Small Hours (2006) y Murmullo (2018). Actualmente vive en Brixton.

Sinopsis

¿Qué sucedería si nos metiéramos en la mente de Alan Turing? Murmullo parte de esta premisa. Como es bien sabido, Alan Turing fue matemático, lógico, informático, criptógrafo, filósofo y corredor de ultradistancia británico. Considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, fue sometido a un régimen de inyecciones hormonales tras ser declarado culpable de «actos indecentes» con otro hombre y dos años después murió envenenado, probablemente por sí mismo. Murmullo narra este episodio a través de la figura de Alec Pryor. Esta ambiciosa novela que fue aclamada como un «clásico del futuro» cuando recibió el premio Wellcome. Se ha dicho de ella que es «una mirada extraordinaria sobre la conciencia» y «una meditación febril sobre el amor, la homofobia y el conocimiento, así como una exploración de la sexualidad, la identidad y la inteligencia artificial».

Considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, Alan Turing fue sometido a un régimen de inyecciones hormonales tras ser declarado culpable de «actos indecentes» con otro hombre y dos años después murió envenenado, probablemente por sí mismo. Murmullo narra este episodio a través de la figura de Alec Pryor. 

Críticas

«Tan vigorosamente inteligente como valiente.» (The Guardian)

«Una indagación emocionante, llena de brutal inventiva, sobre la mente humana sometida a coerción.» (Kirkus Review)

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...