El-último-paraíso-Antonio-Garrido1929 Jack Beilis un joven judío de origen ruso malvive con su padre alcoholizado y destrozado desde la muerte de su esposa, entre ambos la relación es insostenible. Jack perdió su empleo en la Ford Motor & Co debido a la crisis y las facturas, las deudas y los excesos de su padre le arrastran. Jack no ve otra salida que ponerse en contacto con Andrew su mejor amigo y cuya relación se rompió años atrás tras un infortunado accidente, la propuesta de Andrew de emigrar a Rusia junto a él y su prometida Sue, no es bien acogida por parte de Jack que no quiere dejar atrás su país y a su padre. Siniestros acontecimientos precipitan la decisión y Jack embarcará junto a su mejor amigo y su novia rumbo a la Unión Soviética buscando un futuro mejor, buscando el paraíso.

Pero el paraíso no es tal cual Andrew le prometió tras una dura travesía Jack se tendrá que enfrentar a la cruda realidad nada es lo que parece. Una historia llena de hambre, intrigas, sabotajes y conspiraciones en un ambiente convulso dividirán a Jack el amor por su país, el amor de dos mujeres y la lealtad hacia sus compatriotas, acompañarán a Jack en un difícil viaje que le llevará a buscar El Último Paraíso.

Con esta novela Antonio Garrido se alza con el premio Fernando Lara 2015, una novela que supone un arduo trabajo de documentación histórica, con tintes de la realidad más cruda de una época difícil. Una emotiva nota final de Antonio nos desvela una pequeña parte del porqué de esta novela redonda llena de historia pero también llena de mucho sentimiento.

 

Título: El último paraíso
Autor: Antonio Garrido @garrido_antonio
Editorial: Planeta
Publicado: 2015
Páginas: 504
ISBN: 978-8408142935

 

 

El último paraíso
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...