Hoy te presentamos 5 libros recomendados por nuestros amigos de la editorial Cazador de Ratas, una editorial que apuesta por los escritores que tienen algo que contar y lo hacen bien. Tienen autores con un recorrido ya sólido e intentan dar una oportunidad a aquellos que tienen, según su buen criterio, suficiente calidad para ser editados y publicados.

Puedes conocer todo su catálogo en su web https://cazadorderatas.com y si te pasas por Cádiz no puedes dejar de visitar su Librería La Ratonera, en calle Beato Diego de Cádiz, 20, de la capital gaditana. Una librería especializada en novela negra, terror, ciencia ficción y fantasía.

MORIREMOS POR FUEGO AMIGO
Juan Manuel Santiago

Crónicas de la ciencia ficción española de los años noventa… y más allá

En 1990, los aficionados españoles a la ciencia ficción aún se lamían las heridas por el cierre de la mítica revista Nueva Dimensión y el comienzo del típico ciclo de crisis que de manera periódica sacudía el fandom. Sin embargo, la conjunción de varios factores (convenciones, revistas y fanzines, tertulias y asociaciones) dio origen a un boom que rompió de manera definitiva con los ciclos y consolidó la literatura fantástica española como la brillante realidad que es hoy en día. En apenas un par de años, el fandom se convirtió en el motor del género, gracias a una generación brillante y tal vez insuperada de autores y publicaciones. Pero también engendró agrias polémicas y auténticas batallas campales entre aficionados.

En esta recopilación de ensayos, Juan Manuel Santiago documenta las luces y sombras de aquel boom que presenció desde sus mismos inicios. Aquí tienen cabida testimonios autobiográficos, reseñas, entrevistas, listados de recomendaciones, textos de conferencias y muchos prólogos, con la intención de mostrar todos los puntos de vista posibles sobre un fenómeno y una época única e irrepetible (los años noventa y dos mil) en que la ciencia ficción, la fantasía y el terror españoles dieron lo mejor y lo peor de sí mismos.

Moriremos por fuego amigo es la historia extraoficial y a ratos irreverente de las publicaciones del fandom de las dos décadas que prefiguraron el género fantástico español de hoy en día.

Más información del libro Moriremos por fuego amigo

Los crímenes del parque
Hugo de Andrés Castro

Un Parque dirigido por Víctor, a quien la realidad engaña, en el que se repiten agresiones sexuales a runners. Un violador guiado por una misión. Un brutal asesinato cuyo autor no es un asesino. Un reloj mágico conectado con el cielo. Una familia mafiosa que pierde el control. Un comisario, Luis, sobrepasado por las circunstancias pero con un gran equipo de colaboradores.

Víctor y Luis, amigos de la infancia cuyas vidas han seguido distintos derroteros, se encontrarán para abordar desde distintos enfoques la resolución de esta serie de agresiones. El instinto de ambos jugará un papel crucial en un complejo caso cuya resolución no hará más que abrir otro.

Una novela con ritmo trepidante y final sorprendente que, desarrollada en un enclave natural excepcional, sumergirá al lector en las emociones de cada uno de sus personajes.

Más información del libro Los crímenes del parque

Tormenta de corazones en llamas en la noche i(n)dimita de tu amor salvaje. Chati.
Silvia Barbeito

Tormenta (blablablá) es una novela sobre clichés. O a lo mejor es un cliché dentro de un cliché. O incluso el cliché de los clichés sobre novelas cliché.
Pero salen brujas, y las brujas molan. Y tíos buenorros con nombres raros. Y hasta un tazón de sopa.
En resumen, lo que viene siendo la tópica (y cliché) parodia. Con risas y cosas y ¿un final feliz?

#Notalldemons
El Comité de Asignación de Tareas Infernales (CATI) ha vuelto a designar a las demonios como súcubos, negándoles la posibilidad de ser algo más que un adorno del averno. Si al despertar de la conciencia entre las hembras infernales le añadimos un simple salero, la revolución feminista ya puede empezar. Con sus aliados, con los #NotAllDemons y hasta con una cabra fusión. Y orgasmos en tres dimensiones. Ha llegado la hora de conseguir lo que les han negado desde el principio de los tiempos. Ha llegado el tiempo de luchar.

Desahuciando a Superman
Antón Cruces

«Los personajes de las películas están tristes. Y no es para menos».

Así empieza la aventura de A. Su ciudad natal, Arcadia, se queda sin cines y los personajes, que van a perder su hogar, recurren a él para que les encuentre un nuevo sitio donde vivir.

Ayudado por sus amigos, su novia, y una troupe de iconos del cine tan conocidos y carismáticos como enloquecedores, A. recorre no solo la ciudad, sino también sus recuerdos en una búsqueda plagada de giros sorprendentes, humor y constantes guiños a la cultura de los años ochenta.

¿Podrá A. conseguir su objetivo antes de que los personajes se desvanezcan o perderemos para siempre el recuerdo de todas las grandes películas que marcaron nuestra infancia?

Desahuciando a Superman nos sumerge en un universo cinematográfico cargado de humor y nostalgia, y nos hace reflexionar sobre lo importante que fueron las auténticas salas de cine para toda una generación y lo que hemos perdido en el camino.

Más información del libro Desahuciando a Superman

30 cosas que la gente jamás se pregunta
Inga Gaile

Estaré vestidacon mi ropa de gorda,

con el pelo despeinado,

y te acercarás a mí

para decir: te deseo.

Eso es mi sueño,

mientras estoy allí tan bella

en este dorado día de otoño

cerca de la escuela, agarrado a la mano de mi hija.

Más información del libro 30 cosas que la gente jamás se pregunta

Compartir...