Hacía tiempo mucho tiempo que no caía en mis manos una novela tan trepidante, adictiva y negra como Crímenes Exquisitos, he de comentar que es una novela que llevaba largo tiempo atesorando en mi poder y que un buen día a través de unos comentarios en Twitter decidí comenzar. Se abrió ante mí una historia que desde el minuto cero me dejo sin aliento, me hizo conocer a un personaje Valentina Negro que se convierte en abanderada de la justicia y azote de un criminal retorcido macabro y esteta. Una novela llena de giros argumentales que nos traslada desde rincones de mi querida Galicia hasta la neblinosa Inglaterra para hundirnos en el submundo de las más extremas prácticas sexuales. Valentina Negro (Inspectora de Policía) de la mano de Javier Sanjuan (Criminólogo) nos atrapa en esta vertiginosa historia llena de referencias pictóricas que nos aboca a un final que nos hace querer mas Valentina Negro.
Nieves Abarca y Vicente Garrido han conseguido con su pluma compartida que se haya despertado en mi un ansia de conocimiento sobre autores de Novela Negra Española que pienso explotar a conciencia a pesar de la recomendación de la gran Nieves Abarca de que cambie de género para airearme, cosa que por ahora que acabo de terminar la segunda parte de la saga titulada «Martyrium» que reseñare en unos días no pienso hacer mientras aún me queden páginas de la por ahora última entrega de la saga titulada «El Hombre de la Máscara de Espejos».
Título: Crímenes exquisitos Autores: Vicente Garrido @martyrium2014 y Nieves Abarca @mnievesabarca Editorial: Verstáil Publicado: enero de 2012 Páginas: 800 ISBN: 9788492929917 |