El árbol de las cerezas
de Paola Peretti

Publicación: 14 de mayo de 2019
Editorial: Seix Barral
Páginas: 224
ISBN: 978-8432235092

Biografía del autor

Paola Peretti nació en la provincia de Verona, donde sigue viviendo en la actualidad. Estudió Filosofía y Literatura y se graduó en Periodismo y Edición en 2011, con una tesis sobre la discriminación de género. Mientras estudiaba, trabajó de camarera, barista, canguro y profesora, y escribía artículos en el periódico local. Hace dieciséis años descubrió que padecía la enfermedad de Stargardt, una dolencia incurable que causa la pérdida progresiva de visión. En la actualidad, enseña italiano a niños inmigrantes procedentes de Senegal, Nigeria, China, Rumanía, India, Pakistán, Rusia… El árbol de las cerezas es su primera novela.

Sinopsis:

Mafalda es una niña de nueve años que adora ir a clase, jugar al fútbol y a su gato, Ottimo Turcaret. Está segura de que el espíritu de su abuela vive en el cerezo que hay en el patio de la escuela, junto a Cosimo, el protagonista de su libro favorito, El Barón Rampante. Mafalda siempre cuenta los pasos hasta la escuela y cada día son más los que necesita para ver el cerezo: la enfermedad de Stargardt que padece la está dejando ciega poco a poco. Mafalda intenta aceptar la oscuridad que se aproxima a pasos de gigante con una mezcla de terror y prodigiosa valentía. Junto con la extraordinaria Estella, la conserje de la escuela, aprenderá a subir al cerezo con los ojos cerrados y a hacer una lista de las cosas que más le gustan y que no quiere olvidar.
En este extraordinario, debut literario, Paola Peretti transmite con una fuerza contagiosa la complejidad de su propia experiencia, pues ella misma está perdiendo la vista poco a poco. Con vocación de clásico universal, inolvidables personajes y un lenguaje de intensa fuerza poética, El árbol de las cerezas supuso un acontecimiento editorial extraordinario, e incluso antes de su publicación los derechos se adquirieron en veinte países.
¿Somos aún capaces de recuperar lo esencial, lo verdaderamente valioso de nuestra experiencia vital? ¿Es posible conservar aquello que conocemos y amamos, y a la vez dar un salto hacia lo desconocido? Mafalda conoce, más temprano que muchos otros, el vacío de la pérdida, pero también la belleza infinita de la amistad y el amor, y aprende que la aceptación no es renuncia. Una novela sensible, exquisita y osada, para lectores de todas las épocas y todas las edades.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

El árbol de las cerezas de Paola Peretti
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...